domingo, 30 de noviembre de 2014

Adornos navideños con material reciclado

Como ya estamos en la época navideña, estoy buscando trabajos para realizar con los estudiantes y para adornar la cartelera, a continuación lo que he encontrado:

ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Con latas.
Tomado de: http://www.acuerdos.cl/noticia/tutorial-como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-latas-recicladas/


Con tubos de papel higiénico

Con cajas de huevo.
Tomado de: http://www.reciclame.info/manualidades/especial-de-navidad-arboles-de-navidad-reciclados/


Con cubetas de huevos.
Tomado de: http://www.econotas.com/2013/11/10-ideas-e-arboles-de-navidad.html

Con CD
Tomado de: http://vctryblogger.blogspot.com/2010/12/arbol-de-navidad-de-pared-con-cds.html

Tomado de: http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=3258159

VARIOS ADORNOS

Con tilllos.
Tomado de: http://www.leanoticias.com/2012/12/20/aprende-a-hacer-adornos-de-navidad-con-chatarra-tecnologica/

Con rollos de papel hiegiénico.
Tomado de http://www.sienteamerica.com/posts/258-hazlo-tu-mismo-recicla-y-crea-tus-propios-adornos-navidenos

 
Portavelas de lata
Tomado de: http://www.guiademanualidades.com/portavelas-romantico-con-latas-de-atun-2113.htm

Bombillos con cuerdas o lana
Tomado de : http://creacion-artesanal.com/adornos-del-arbol-de-navidad-con-material-reciclado/

Es increíble la cantidad de adornos que se puede encontrar, realmente disfruté de esta búsqueda. Seguro, que me van a servir en las clases, espero que a los lectores les gusten y a los profesores/as los puedan hacer con sus estudiantes.

Muchas gracias a los sitios que visité.





sábado, 29 de noviembre de 2014

Storyboard o guión gráfico

¿Qué es un Storyboard?
Es una visión ilustrada, similar a un cómic, de cómo el productor o el director se imaginan que quedará la visión final de una producción.
Tomado de: http://diloengrafico.wikispaces.com/Dise%C3%B1o+Gr%C3%A1fico+en+cine.+Storyboard
Su historia se remonta hacia el año de 1930, cuando en el estudio de Walt Disney se lo utilizó por primera vez. Sus elementos son: 
Viñeta.- Espacio gráfico donde se dibuja la escena.
Escena.- Lo dibujado en la viñeta.

Con los estudiantes del segundo año de bachillerato tratamos este tema, y para la motivación presenté algunas imágenes de Storyboard, que encontré en la red:

Pueden ser, tipo bocetos de dibujos.
Tomado de: http://www.mywebpresenters.com/articles/2012/11/creating-a-video-production-storyboard/

Pueden incluir texto.
Tomado de: http://visualmakeroficial.blogspot.com/2013/11/el-guion-grafico-storyboard.html

Pueden incluir color.
Tomado de: http://mixppl87.blogspot.com/2010/07/storyboard-competition.html

Para realizar este trabajo dividieron la hoja en ocho partes y crearon una corta historia a su  gusto, usaron diferentes técnicas:

Técnica: Dibujo a  lápiz 

Técnica: Dibujo a lápiz.

Técnica mixta: lápices de colores y marcadores.

Un video con las fotografías de las escenas y narradas por sus creadores.



Fuentes:
http://todografico.wikispaces.com/El+storyboard
http://diloengrafico.wikispaces.com/Dise%C3%B1o+Gr%C3%A1fico+en+cine.+Storyboard



jueves, 27 de noviembre de 2014

Puertas a la Imaginación cumple tres años


Hoy es un día especial, ya que hace tres años decidí  iniciar mi aventura de crear mi blog, con el pasar del tiempo me he dado cuenta, que es uno de los tesoros de mi vida, le dedico tiempo para enriquecerlo y eso me llena de satisfacción y alegría. 
Agradezco a mis lectores/as, seguidores y visitantes del blog.








Interpretación de una obra de Escher ( Segunda parte )

5.- Para finalizar, sobre el color negro, pintar con otro oscuro mezclado con goma líquida, para lograr el efecto del craquelado ( la pintura se se corta, formándose una textura ).



Unas imágenes grupales de los trabajos:




Con Escher la lógica que creemos dominar queda hecha pedazos. Cuando miramos sus cuadros volvemos a ser niños aprendiendo lo más primario, pues nos obliga a realizar un esfuerzo adicional para comprender los engaños visuales, las perspectivas imposibles y los planos cambiados. Vemos escenas que nos dejan estupefactos.
Su especialidad es engañar nuestros sentidos
Tomado de: http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_02_03/escher.htm






Seguro, que te gustaron las obras de este genial artista.

Imágenes tomadas de:
http://www.taringa.net/posts/arte/8606597/M-C-Escher-El-Arte-a-traves-de-la-geometria.htm




martes, 25 de noviembre de 2014

Interpretación de una obra de Escher ( Primera parte )

Para afianzar el conocimiento del principio de la Gestalt ( Fondo y  Figura ), con los estudiantes del segundo de bachillerato, interpretaron la siguiente obra del artista  Escher (1898-1972), aplicando la técnica de la cuadrícula.


1.- Trazar la cuadrícula, en la fotocopia de la obra.


2.- En una hoja trazar la cuadrícula y dibujar cuadrado a cuadrado.




3.- Pintar con un color claro de pasteles oleosos, las palomas blancas.


4.- Con la témpera negra pintar las palomas oscuras.





domingo, 23 de noviembre de 2014

Carátula para la carpeta

Todos los estudiantes de mis clases realizaron la decoración de la carpeta, que servirá para archivar los trabajos, deberes y consultas. 
Materiales: marcadores gruesos y delgados.
1.- En la carpeta abierta, crearon un diseño con línea continua es decir sin levantar la mano, con formas geométricas y orgánicas. Desde los bordes de la misma, dejando libre el centro. Podían utilizar cualquier color de marcador.



2.- Lo decoraron al gusto del autor/a con texturas visuales y grafismos. En este punto se desplegó la creatividad de los alumnos logrando diseños hermosos como se puede apreciar en las siguientes imágenes:



3.- Para finalizar, escribieron el nombre y curso en uno de los lados de la carpeta.







EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...