Figura humana en movimiento


La obra del artista Marcel Duchamp sugiere la sensación de movimiento, como una máquina, es decir pertenece a las ideas de la pintura Futurista de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX .
En el año de 1952 el fotógrafo Eliot  Elisofon rindió un homenaje a la obra de Duchamp, en la cual aparece el artista bajando la escalera, con la técnica de la Cronofotografía.

Los estudiantes del primer año de bachillerato realizaron un trabajo con siluetas de cuerpos humanos en movimiento ( imágenes tomadas de la Red ).



1.- Recortaron una silueta y esta sirvió de molde para recortar en papel de colores.
2.- Pegarla sobre una hoja en blanco, simulando movimiento o en una forma de composición.
3.- Dibujar una ambientación con líneas o manchas. 
Los materiales utilizados fueron:
hojas blancas, hojas de colores, marcadores, pega líquida y pasteles secos.

Una muestra de los trabajos:




Fuentes e imágenes:
http://plastiquem.blogspot.com/search?updated-max=2016-04-21T20:55:00%2B02:00&max-results=4#
https://lazaromr.wordpress.com/616-2/
http://es.hereisfree.com/materials/download/2242.html



Comentarios

  1. Siempre me ha fascinado la cronofotografía. Es espectacular como se plasma la huella del movimiento, congelando los movimientos del hombre. Los trabajos de tus alumnos con esta técnica les quedo muy bien hecha.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi también me parecieron espectaculares los trabajos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Genial es una técnica muy diferente, Me gusto los trabajos te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitos los trabajos, los adolescentes recortan muy bien los detalles y queda la silueta definida.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Quedaron geniales los trabajos! Siempre me sorprenden tus técnicas.
    Feliz domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es bueno que los trabajos de los estudiantes nos sorprendan.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Han quedado preciosos. Un buen trabajo y muy original.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan muy originales y a los estudiantes les agradó hacer este trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Unos trabajos muy artísticos, Mirian.¡Enhorabuena a todos/as!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me motivan. Cada día disfruto de la producción de mi taller de Arte.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.