Pintando un bodegón por segmentos


Bodegón con olla
Ma. Heriberta Vega ( mexicana )

Esta obra sirvió de motivación para los estudiantes del noveno año. La dibujaron a lápiz,  pintaron con la propuesta de fragmentar el trabajo en segmentos, mediante líneas inclinadas y utilizaron marcadores gruesos.
Siguieron las siguientes pautas:
1.- Copiar el dibujo.
2.- Trazar líneas inclinadas: verticales y horizontales.
3.- Pintar las formas y el fondo por los segmentos de diferentes colores.
4.- Pasar las líneas con uno o varios colores de marcadores.
A continuación imágenes del proceso de trabajo:






Trabajo terminado





Me agradó mucho la propuesta de un estudiante, que añadió al bodegón elementos de un paisaje como sol y nubes. Logró una armoniosa fusión de formas y , además decidió dejar espacios en blanco para que se destaquen las mismas. 
Este proceso de trabajo lo podemos mirar en las siguientes imágenes:





Trabajo terminado





Otra propuesta, fue la de pintar las frutas y dejar el fondo en blanco para realzar el color de las mismas y,  pintar el jarrón de con un  solo color para crear un centro de interés.




Imagen tomada de:
http://www.paisajesybodegones.com/2011/08/bodegon-con-olla-y-frutas-oleo-sobre.html






Comentarios

  1. Como toda propuesta la innovación siempre es bienvenida y se ve las dotes de cada uno como hizo el estudiante que dibujo el sol.
    cuidate besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que los estudiantes propongan sus ideas creativas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. son unos bodegones muy bonitos. Los trabajos son fabulosos. También me gusta mucha la propuesta dele studiante de añadir al bodegón elementos de un paisaje. Mucga creatividad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando miré su trabajo me dejó muy impactada, lo bueno es que pude captar imágenes del proceso de trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Mirian.
    Me encantan los colores tan vivos que se utilizan en México.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi país Ecuador se utilizan colores vivos en las artesanías.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que buen efecto da esa técnica de pintar las formas y el fondo segmentado. Me gustó la producción de tu alumno agregándole paisaje... La creatividad no tiene límites.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, me encanta que mis estudiantes me sorprendan con sus idea geniales.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad de trabajos! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron mucho, son coloridos y creativos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Seguro unos trabajos maravillosos, ya que se esforzaron mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hermosos! Me encantan como quedaron, los colores muy vivaces.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena propuesta, al fragmentar ven mejor todo, el colorido precioso, os queda genial.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y colorido, me encanta todo lo que hacéis. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.