Reciclando virutas de lápiz

Cuando les indiqué la siguiente imagen a los estudiantes del séptimo de básica, les gustó la propuesta de trabajo, eligieron la que más le gustaba o también podían hacer dos. 
Dibujaron a lápiz, luego pegaron las virutas y para finalizar dibujar una ambientación. Utilizaron marcadores delgados y lápices de colores.


A continuación una muestra de los trabajos, los cuales les agrupé por temas:

Hermosas bailarinas 







Surfistas con enormes olas.





Paisaje de león







Unos valientes toreros







Diferentes temas





Para que no se destruya la viruta se aplica una capa de goma líquida, ya que al secar se hace transparente y además le da brillo. 
Los niños/as se dieron la importancia de reciclar para crear hermosas imágenes. 

Imagen tomada de:
http://www.perspectivaconica.com/marta-altes-virutas/







Comentarios

  1. Buena idea, geniales trabajos de tus alumnos . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Jolin pues ya hay que echarle imaginación para utilizar las virutas de las pinturas jeje a mi no se me hubiese ocurrido, estan muy guapos los trabajos.
    Besotesssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a los peques les agradó la idea y sus trabajos les quedaron bien.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy graciosos y con mucho detalle.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques les agradan los detalles y disfrutan de estas actividades.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Qué cosa más original y bonita, por Dios. Me has fascinado :)
    Feliz lunes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre me motiva.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy creativos y originales, Mirian. Enhorabuena a todos/as.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarrollan en los peques toda esa imaginación que llevan en su mente.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que gracioso reciclaje me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy fascinada con estos trabajos. Que manitas las de tus alumnos, son muy aplicados. Buen trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a los estudiantes les gustan las clases de Arte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Fantastico trabajo!!! Mezcla creatividad y belleza.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo junto creatividad reciclaje y dibujo para dar como resultado geniales trabajos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Que cosas más originales y graciosas. Y que imaginación tienen los niños. Me parecen unos trabajos preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,a mi también me gustan mucho los trabajos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Mirian, muy buenos días,
    cuando creo que no me sorprenderé mas, apareces con esto =)
    utilidad.... eso es lo mas destacado, aparte de la creatividad de los chicos desde ya.
    me gusto "La técnica de la viruta" =)

    Te deseo un bonito resto de semana
    un beso

    (gracias por tu huella en el face)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti muchas gracias por tu comentario, me gustan tus publicaciones en el facebook. Que tengas una maravillosa semana.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Los trabajos quedaron preciosos y muy originales.Me imagino también cuánto se han divertido al hacerlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un gusto para los peques lograr imágenes con material reciclado.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Seguro intenta con tus estudiantes, les va a gustar hay muchas formas para hacer.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.