DIBUJANDO LA FIGURA HUMANA
Temas: figura humana y uso del espacio gráfico.Los estudiantes del segundo de básica ( seis años ) representaron al cuerpo humano aplicando las nociones de la técnica de la témpera.
Materiales:
pinceles , cubetas, hojas, témperas, toallas para secar.
Pautas del trabajo:
1.- Hoja en forma vertical.
2.- Iniciamos en la parte superior dibujando un círculo.
3.- Continuamos con el cuello y las demás partes
4.- Se añaden detalles como: botones, bolsillos etc.
5.- Para finalizar se dibuja una elemental ambientación: sol, nubes.
6.- Lavar los pinceles y dejar las mesas limpias.
Imágenes del trabajo
Los niños/as aprenden valores de limpieza y orden al hacerse responsables del material y espacio de trabajo. Cada uno lava su pincel y cubeta.
A continuación las obras más destacadas:
DIBUJANDO LOS PAISAJES DE MI ESCUELA
Los estudiantes se motivaron, observando los paisajes de los alrededores de la escuela. En la clase dibujamos con marcadores delgados las formas que se acordaban y pintamos con lápices de colores.
Los niños apreciaron la belleza de la naturaleza.
A continuación imágenes de los trabajos de los paisajes:
Autor: Jean Pierre Padilla
¡QUÉ LINDA ES MI CLASE!
Con la observación general del aula y también de los objetos y muebles de la misma, procedimos a dibujar con marcadores delgados y pintamos con lápices de colores.
Los estudiantes apreciaron su entorno escolar y son más consientes de sus materiales y los del aula.
Autora: Samantha Orozco.
DECORO DIBUJOS CON TEXTURAS VISUALES
Con los estudiantes de los segundos de básica (seis años), realizamos trabajos sobre las texturas visuales y para entender este tema, las comparábamos con las telas estampadas.
Se dibujaron las texturas con marcadores delgados y se pintaron los fondos, las formas con lápices de colores.
Se dibujó las texturas con: pasteles oleosos y se pintaron los fondos con témpera aguada.
Autor: Ardanny Romero
Los niños y niñas descubrieron que además de pintar las formas con colores se las puede decorar con texturas, proporcionándole un acabado distinto, con otro nivel de percepción.
MI HERMOSA CARTUCHERA
La cartuchera es el estuche en donde los niños llevan sus materiales para dibujar, pintar y escribir.
La motivación para este tema la realizamos, observando los materiales como: esferos, tijeras, pinturas, marcadores , sacapuntas, borradores y también miramos los diseños de decoración de la parte exterior de la cartuchera.
Interpretamos las formas y dibujamos con marcadores delgados y pintamos con lápices de colores.
Autor: Ardanny Romero |
EL RETRATO DE MI COMPAÑERO/A
Para conocerse entre los estudiantes qué mejor que realizarle el retrato al compañero-a. Como motivación observamos los rasgos y colores de del rostro a través de un pequeño diálogo sobre los intereses de pasatiempos.
Preparamos los diferentes tipos de color piel con témpera, dibujamos las formas con marcadores y pintamos con lápices de colores.
ME DIVIERTO CON LA PLASTILINA
Los estudiantes del segundo año de básica, realizaron un relieve sobre el cuerpo humano, reconociendo los diversos tonos del color piel y modelaron una ambientación con animales. Para el fondo del trabajo se utilizó cartulinas de colores.
Autora: Samantha Núñez. |
Autora: Ana Paula Villavicencio |
Autor: Ardanny Romero |
PAISAJE URBANO
Los estudiantes de segundo de básica, inician sus pinturas de lo urbano, representando sus elementos principales: casas, edificios, calles,autos. Aplicando las nociones de la técnica de la témpera, sin previo dibujo a lápiz y utilizando un pincel delgado.
En las siguientes imágenes se muestran felices los niños/as con sus trabajos:
Al realizar estos trabajos se fomentan el aprecio hacia las ciudades, entendiendo el cuidado y limpieza que se debe mantener.
DIBUJANDO ANIMALES
La técnica de la témpera le encanta a los estudiantes del segundo de básica, iniciamos el trabajo estableciendo los acuerdos para ala clase, ya que esta actividad requiere de mucho orden, tanto para el manejo de los materiales como para el aseo requerido y la reorganización del taller.
En años anteriores trabajamos el tema de los animales domésticos y silvestres con técnicas de. marcadores y lápices de colores, con estos conocimientos previos sobre las formas, comenzamos con una demostración práctica del manejo del pincel y se estableció dibujar el tema con líneas de diferentes tipos, añadiendo a esto una básica ambientación sobre la naturaleza.
Es importante destacar la concentración y disciplina que elije tener el estudiante al pintar, para conseguir excelentes resultados.
Materiales: hojas, pinceles, vaso plástico,toallas para secar y témperas.
Temas.Animales, Nociones de composición, y tipos de líneas.
Presentación de los trabajos.
Materiales: hojas, pinceles, vaso plástico,toallas para secar y témperas.
Temas.Animales, Nociones de composición, y tipos de líneas.
Presentación de los trabajos.
LETRA a
Cuando se dibuja el cuerpo de una niña, se puede iniciar con la letra a en manuscrita.
Y añadiéndole los rasgos de las cejas, ojos, nariz, boca y accesorios
El cuerpo completo
Queda muy bien.
LA COMUNIDAD Y EL BARRIO
Los estudiantes de segundo de básica, representaron a la comunidad con los principales sevicios públicos y transportes. Aprendiendo así los elementos de un paisaje urbano.
Aplicaron técnicas mixtas: marcadores y lápices de colores:
A continuación una muestra de los trabajos:
TRABAJOS GRUPALES SOBRE LA COMUNIDAD
Se representaron los elementos del paisaje urbano. calles, autos, edificios y además los servidores públicos como los policías y bomberos etc.
1.- Para establecer una relación del niño/a con su entorno, se trazó en tamaño natural la silueta del mismo sobre el papel, escogiendo a uno de los integrantes del grupo.
2.- Se dibujaron las demás formas con marcadores y se pintó con lápices de colores.
3.- Para finalizar en la parte del cielo, se pintó con pasteles secos.
View more presentations or Upload your own.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Iniciamos observando obras de figuras geométricas para que los estudiantes puedan reconocerlas y admirar sus colores.
Autor: Malevich, imagen tomada de : |
http://www.theartwolf.com/news/malevich-suprematista-subasta.htm
Además se observó obras de arte cinético, ya que las ilusiones ópticas de movimiento llama la atención de los niños y niñas.
Autor: Vasarely, Imagen tomada de:
http://backtoeiristown.blogspot.com/2010_07_01_archive.html
Que lindos trabajos. Soy Carolina del7ºa
ResponderEliminar