Nos convertimos en PROFES VIRTUALES

En esta entrada les comento de forma breve, sobre el magnífico  plan que elaboró la institución en la cual trabajo, como antecedente puedo destacar que los docentes no estábamos listos para afrontar esta situación, los últimos días tuvimos que capacitarnos para aplicar herramientas tecnológicas y, facilitar  la comunicación con los estudiantes y padres de familia. 
Lo primero que se deben implementar serían las clases virtuales, para lo cual se eligió a GOOGLE MEET que es una aplicación de videoconferencias en línea de Google. Es decir se pueden dictar clases invitando a todos los estudiantes en la cual se puede incluir presentaciones, Power Point, gráficos, dispone de un chat y  se tiene la opción de grabar el encuentro en un video. 
Además utilizamos la plataforma gratuita de CLASSROOM para publicar los videos de las clases, las tareas,  material como videos, documentos entre otros y, algo que me gusta mucho es que los estudiantes suban las tareas, que escriban comentarios. El docente  puede calificar los trabajos, es  un registro virtual de notas.
Otra herramienta que se utiliza es el  correo electrónico de la institución, para inquietudes de los estudiantes y padres de familia, también para comunicar las clases y tareas.; asegurando la interacción efectiva entre la comunidad educativa.

Personalmente me agradaron mucho estas dos herramientas tecnológicas son muy amigables y fáciles de usar, es la primera vez que imparto clases de esta manera.
Seguro que muchos profesores salimos de la zona de confort y,  la tecnología se convirtió en nuestra aliada para nuestros propósitos educativos, con el fin de que los estudiantes continúen con su proceso educativo y su tiempo lo inviertan haciendo tareas.
Las autoridades siempre nos motivan para investigar y seguir cursos sobre  recursos tecnológicos, para hacer clases atractivas.
Como en todo cambio, se presentan inconvenientes que se van superando ( sobre la marcha se aprende ). Han pasado varios días con este sistema, las clases son más dinámicas y los compañeros participan  sus experiencias y recursos, es un aprendizaje compartido.

Agradezco a las autoridades y compañeros docentes que están dispuestos a colaborar. 

A continuación un cuento en el que se destaca la importancia de quedarse en casa. 








Comentarios

  1. Un cuento precioso y muy útil, Mirian.
    Espero que estés bien.
    Ánimo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Animo y solo nos toca tener fe . Suerte con las clases virtuales. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE FELICITAR A TODOS LOS DOCENTES por su colaboración y entrega. Los niños lo han tomado en serio y trabajan desde casa.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena iniciativa, quedarse en casa no tiene porque ser aburrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La respuesta de alumnos, padres y docentes está resultando espectacular. TODOS UNIDOS en los problemas los vamos a solucionar.
    Un besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.