Bodegones a rayas

A los estudiantes del octavo año les pareció creativa la idea de pintar este tema, aplicando la pintura por franjas. Para lo cual siguieron las instrucciones:
1.-Dibujar a lápiz  la silueta de las formas básicas de un bodegón.
2.-Trazar franjas verticales de dos centímetros con regla y lápiz sobre toda la hoja. 
3- Pintar las franjas siguiendo el orden de fondo y forma. Para esto se debe estar concentrado, ya que si se equivoca no se logra el efecto deseado. 
Se utilizaron pinturas de colores metalizados para lograr el contraste con la cartulina negra. Consiguiendo un efecto cromático muy atractivo, como se puede notar en una muestra de los trabajos:




Cabe destacar que los alumnos ya habían realizado bodegones con carboncillo y con témperas, por lo cual se les facilitó el dibujo. Además el efecto cromático les agradó y se fomentó la atención al realizar el trabajo.





Comentarios

  1. Que buen efecto de esa técnica de trazar franjas verticales. Me gustó el resultado de tu alumno agregándole el bodegon... muy creativos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirian, me paso para saludarte y comentarte que me voy a tomar un descansito para desconectar y volver con fuerzas. Por ello estaré ausente una temporada.
    Besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  3. Quedaron preciosos los diseños con esa técnica y muy bien logrado el efecto.Felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta el efecto, es sencillo pero muy vibrante. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.