Retratos con collage y texturas visuales


Cuando encontré esta imagen en la Red me agradó mucho, ya que se mezcla lo antiguo ( rostros de obras de arte clásico ) con lo contemporáneo de las texturas. 
Fue realizada con  la Técnica del Zentangle, que es un dibujo abstracto con patrones creados al gusto del autor. 
Los rostros pertenecen a mujeres de obras de Arte como:

Sibila Délfica, en la Capilla Sixtina en Roma
 Miguel Ángel 



La propuesta para los estudiantes del segundo de bachillerato, fue hacer un retrato con collage  a la manera del Zentangle pero a color, siguiendo las instrucciones:
1.- Buscar un rostro en las revistas y recortarlo.
2.- Pegar el rostro en el centro o lugar que se quiera.
3.- Dibujar a lápiz en el fondo líneas rectas en distintas direcciones o líneas curvas.
4.- Rellenar los espacios con diferentes texturas a color.



Una muestra de los trabajos:










Fuente:
http://es.wikihow.com/hacer-un-Zentangle-(dibujo-de-patrones)
Imagen tomada de:
http://banardesigns.blogspot.it/








Comentarios

  1. ¡Muy chulo! Que tengas un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me motiva. Igual para ti un hermoso fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Disfrutando de su reportaje que disfrute de un buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que pases por mi blog y mires lo que se trabaja en mi clase.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchos gracias por compartir!!!! Wow!!! Buenos dias y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta que todo el mundo mire los trabajos hermosos de mis estudiantes.
      Cariñosss.

      Eliminar
  4. Me parece una técnica muy original, Mirian. ¡Les quedaron una creaciones fantásticas!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, hay que desarrollar la creatividad de los estudiantes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Os queda precioso y los alumnos tienen que disfrutar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutan mucho con estas actividades, van creando sus patrones de dibujo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que bueno que bueno!!!!
    si me lo permites, me quedo con la de Penélope Cruz =)

    Excelentes trabajos
    la imaginación en sus manos.

    Te deseo un lindo fin de semana Mirian
    un cálido y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son trabajos muy bien logrados. igual para ti.
      Cariñosss

      Eliminar
  7. Uy una forma muy original de pintar. Genial trabajo te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Que disfrute y belleza. Los trabajos con sus hermosos colores, irradian vida, alegría. Son lindísimos! Un Hooray, para tus alumnos.
    Abrazo, buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece maravilloso lo que haces y lo que hacen tus estudiantes. Es muy bonito incentivar la creatividad y debes sentirte muy orgullosa de los resultados que obtienes. Mis felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos trabbajos, encantadores, besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por enseñarnos esta técnica de forma tan clara y didáctica.Las producciones de tus alumnos son maravillosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Oi Mírian que técnica maravilhosa o Zentangle. Fico feliz cada vez que venho aqui e aprendo algo com suas postagens. Ficaram excelentes os trabalhos com seus alunos. Queria ser um deles. Parabéns e obrigada por compartilhar. Tenha uma linda semana. bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me animan, muchas gracias. Igual para ti una maravillosa semana.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.