Dibujo y color

Bodegón con cristal bol
Roy Lichtenstein-óleo-1973

En esta obra se nota la fusión de la línea y el color, en un tema artístico como el Bodegón. Los estudiantes del primero de bachillerato realizaron un dibujo, con la propuesta de mezclar un fondo colorido con líneas rectas y las formas curvas de las frutas de la siguiente imagen:



Utilizaron una hoja, marcadores gruesos, lápiz, regla y borrador. Las instrucciones fueron:
1.- Dibujar a lápiz.
2.- Trazar las líneas de la cuadrícula con regla.
3.- Pintar los cuadrados de varios colores.
4.- Repasar el dibujo con marcador de un color que combine con los ya pintados.

Una muestra de los trabajos 











Fuentes de las imágenes:
http://es.wahooart.com/@@/6WHLQB-Roy-Lichtenstein-bodeg%C3%B3n-con-cristal-bol
http://dibujoscolorear.es/dibujo-de-una-fuente-de-frutas/





Comentarios

  1. Hola, Mirian.
    Las formas y los colores quedaron preciosos. Que belleza de trabajos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto leer tu comentario te estaba extrañando, muchas gracias.
      Te deseo un feliz año.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Te prometo que disfruto como una niña en tu blog, pero también que siento una envidia terrible. Como me gustaría saber hacer magia como tu. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy hermosas tus palabras, me motivan a seguir creando con mis estudiantes. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es un buen ejercicio te salieron muy bien

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa técnica, me gusta mucho el contraste de colores.
    Feliz domingo Mirian.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El trabajo ha quedado original y colorido, yo también hubiera disfrutado haciéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos y originales, Mirian. Me guardo la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.