Interpretando las obras del Realismo Social ( Segunda parte )

En el Ecuador se destacan dos pintores en este género, con tendencia indigenista que son:
1.- Oswaldo Guayasamín (1919-1999) 
Los estudiantes del segundo año de bachillerato, interpretaron sus obras con la técnica del óleo, siguiendo las instrucciones de la entrada anterior:

Oswaldo Guayasamím






2.- Eduardo Kigman  (1913-1997)

Eduardo Kigman 





Eduardo Kigman



No cabe duda que el taller de óleo, les gustó mucho a los estudiantes no solo por el hecho de mezclar colores, también porque se dieron cuenta de eran capaces de crear obras bellas. Las se expusieron en la Casa Abierta de Inglés de la institución, en donde se trató el tema de la época de la segunda mitad del siglo XX,  narrando acontecimientos históricos,  y se incluyó el Arte de la pintura como reflejo de la sociedad.



Imágenes tomadas de:
http://galleryhip.com/oswaldo-guayasamin-paintings.html
http://www.marsuarte.com/artistas.php?menu=12&idiom=2



Comentarios

  1. Quedaron más que bien logrados los trabajos .Son genialestus alumnos!!
    Gracias por difundir las obras de estos artistas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de gran importancia que sepan del arte ecuatoriano para que lo valoren.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay que fomentar el arte y sobre todo entre los jovenes para que se marquen retos para el futuro.
    Unos besotesssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradó lo de retos, seguro en el colegio se aprende a ser persona.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me encanta ver todos estos trabajos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, la pasamos muy bien en las tardes de pintura al óleo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo prefiero a Kigman que a Gayasamin. muy buenas pinturas te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más Kigman, por eso hay más obras de este artista.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo hicieron genial. Son unos grandes artistas, Mirian. Un abrazo y gracias por darnos a conocer a estos pintores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.