Proyecto "Me gustan los animales" ( primera parte )

Figuras de papel maché.
Las siguientes imágenes aunque no son esculturas de papel maché, me parecieron muy interesantes para presentarlas a los niños/as por el material  que están hechas.


Esculturas de Robert Bradfor, con piezas de juguetes.

Los estudiantes del séptimo año elaboraron este proyecto durante  un mes y medio, el  trabajar  con el volumen implica un esfuerzo por hacer un objeto, ya que estamos acostumbrados a las dos dimensiones largo y ancho: al escribir en los cuadernos, al dibujar y pintar, al ver la televisión,  los celulares, pantallas etc. Es decir todo plano.
Les comenté que para hacer escultura, es muy importante la  estructura interna que deben tener, e hice una relación con el cuerpo humano, ya que su estructura es un esqueleto y además es móvil.
El proceso de creación fue el siguiente:
1.- Se escogió un animal del país e imprimieron una imagen del mismo, tomada de la red. Para observar las formas y colores.
2.-  El tamaño de las piezas es de 40 cm de alto como máximo, por lo tanto se elaboraron estructuras con periódico, palos pequeños de madera y cinta adhesiva.
Imágenes del trabajo:


3.- Con la pasta del papel maché preparada, se procede a cubrir las estructuras con la pasta y pulirlas con los esteques de plástico. Se inicia con las forma en general para después modelar los detalles.



Imágenes tomadas de:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/6468001/Arte-con-basura.html
http://todomanualidades-admin.blogspot.com/2011/05/figuras-de-papel-mache.html




Comentarios

  1. Miriam, mil gracias por compartir estos trabajos tan interesantes que haces con tus alumnos.
    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Genial, seguro que tus alumnos disfrutan un montón. Es una asignatura muy linda y tu sabes pr omover situaciones creativas.
    Buen finde, Mirian.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea, Mirian. Un trabajo estupendo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.