Ejercitando la memoria visual

En la sala audiovisuales con los estudiantes del tercero y cuarto de básica (7 y 8 años), les comenté, que las obras de Arte  las encontramos en los museos, galerías y otros lugares, además  que los artistas buscan nuevos medios para expresarse. 
Les invité a que abran su mente, a mirar creaciones espectaculares.
Observamos las obras de Arte Urbano del artista ruso Nikita Nomerz, les gustó mucho los muros vivientes, me agradó el gesto de admiración en sus caritas. También miraron obras sobre paisajes de diversos estilos e instalaciones.
Todos esto forma parte de la educación para la Cultura Visual, y mejor desde tempranas edades.
A la siguiente clase  puse a prueba su memoria y la actividad es dibujar (con lápices de colores y marcadores) la obra que más recuerden y les haya gustado.

Obra: El REHÉN

Obra: MOSTR

Obra: ESTALLIDO

Obra: LAS CARAS


Una niña dibujó  una de las  instalaciones que miramos  y me asombró con su trabajo.



 ¡ Geniales los dibujos de estos niño/as del siglo XXI  !

Imágenes tomadas de:
http://nomerz.blogspot.com.es/p/living-wall.html
http://www.ilustrae.com/ilustrae/2010/06/






Comentarios

  1. ¡Yay! Que interesantísima esta clase de arte. Me parece muy innovador. Los trabajos de los chicos como siempre muy limpios y detallados.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sorprender a mis estudiantes, y resulta que ellos me sorprenden a mi con sus trabajos.
      Cariñosss.

      Eliminar
  2. El arte urbano hay veces que nos guarda sorpresas.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.