viernes, 30 de diciembre de 2011

PROPÓSITOS

-La enseñanza del Arte tiene por propósito ayudar a descubrir y a usar los poderes creativos para el DESARROLLO PERSONAL, mediante un autoconocimiento y transformación  de lo que somos a lo que queremos ser.  Teniendo en cuenta el impulso que las actividades artísticas dan al desarrollo de la sensibilidad;  formando mejores seres humanos,  preparándoles así  para la vida.
 -El Arte es una asignatura a través de la cual se eleva el autoestima, ya que  al hacer un trabajo artístico, el estudiante se da cuenta de que es capaz de crear obras bellas y expresivas. Dejando su EXPRESIÓN  ÚNICA e IRREPETIBLE en cada trazo y pincelada. 
-Es muy importante tomar en cuenta el proceso creativo como parte de un autoconocimiento, para sentirse un SER ÚNICO y con IDENTIDAD PROPIA. 
-La CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN  son de trascendental importancia, no solo como un factor artístico, sino que ayudan en la solución de problemas de la vida diaria. Se suma a esto el DESARROLLO DEL HEMISFERIO DERECHO del cerebro (imágenes) aportando así para una educación integral, puesto que el trabajo creativo de cualquier índole necesita de los dos hemisferios cerebrales.
-Es muy importante difundir la PRODUCCIÓN ARTÍSTICA INFANTIL, como parte de la expresión pura y sincera de los niños y niñas como parte de la sociedad.
-Mediante la Apreciación Artística, se estudia la riqueza cultural y la Historia de los países, en sus diversas épocas, fomentando la MEMORIA CULTURAL E HISTÓRICA.

Fuente:
Artículo: El Arte como transformacion. Autor: Peter London.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por esta idea de compartir tu trabajo y el de los estudiantes con todas las personas que consideramos al arte como una de las mejores formas de ex`presar nuestros sentimientos.

    Anita.

    ResponderEliminar

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.

EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...