Graffiti femenino. Lady Pink

Sandra Fabara, ecuatoriana nacida en el año de 1964, es considerada la primera mujer grafitera,  a la edad de 7 años se trasladó a vivir en Nueva York. Desde su adolescencia cuando tenía 15 años en el año de 1979 comenzó a pintar en los vagones del metro de Nueva York .
Logrando fama entre los grafiteros,  entro a formar parte de los grupos TC5 y TPA, estudió en la High School of Art y Desing en Manhattan y desde la secundaria ya exponía sus obras en galerías. 
Después de su fase adolescente de escribir nombres, sus pinturas fueron madurando y los temas eran sobre la mujer, la sexualidad, la lucha de género en general los temas sociales. Además de ser grafitera es muralista realizando grandes obras e incursionó en el cine con su primera película en 1983 de nombre "Estilo salvaje".  Está casada con otro artista del grafiti Roger Smith juntos realizan murales y trabajos comerciales. 
Su carrera artística se basa en el empoderamiento de las mujeres, en la actualidad realiza una labor comunitaria: visita escuelas para expresar el poder del Arte, imparte conferencias  y demuestra que no todo el graffiti es vandalismo muchos son grandes obras de Arte.
Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas o en museos de todo el mundo, a continuación una muestra de las obras de pintura:

AÑOS 80

AÑOS 90:


Años del 2000 al 2009:


Del año 2010 al presente:




MURALES

Cuentacuentos alienígena. 1997. 

Fe en las mujeres. 2005


Tanque rosa. 2005.


Cinta rosa

Gueto Rosado


Es una gran artista digna de admiración por su fuerza y tenacidad siendo una mujer que se mantenía en una escena de hombres, logrando el respeto mediante el trabajo arduo demostrando su gran potencial. Sus fuertes convicciones sobre las causas sociales la hacen una artista comprometida con el bienestar  social y el desarrollo cultural. 


Fuentes e imágenes tomadas de:
http://www.ladypinknyc.com/
https://funkmamma.com/lady-pink/
http://alp10-spring10.wikifoundry.com/page/Lady+Pink
https://www.elcomercio.com/tendencias/ladypink-grafiti-quito-sandrafabara-warmipaint.html



Comentarios

  1. La verdad admiro el talento de las graffiteras.
    En especial Sandra Fabara, porque se ganó el respeto en esa época que solo los hombres lo dominaban.
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto talento y colorido. Gracias por compartir este arte y descubrir estas artistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te comenté desde mi otro blog, solo pasé a saludarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.