En esta época en donde el arte y la tecnología se funden para crear obras innovadoras y espectaculares, es necesario que los estudiantes las observen y aprecien.
En el Currículo 2016 del Ministerio de Educación hay la siguiente destreza para tratarla en las clases:
Bloque 3 destreza con criterio de desempeño.
Indagar sobre la obra de creadores que realizan instalaciones artísticas valiéndose de recursos tecnológicos (por ejemplo, Zimoun, Berndnaut Smilde, Yannick Jacquet, Fred Penelle o Pamela Pazmiño).
Tomado de:
Educación Cultural y Artística. Educación general básica superior
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/4-ECA.pdf
Videos de Esculturas sonoras:
Obras de Instalaciones :
http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/zimoun
http://www.berndnaut.nl/category/works/
En el Currículo 2016 del Ministerio de Educación hay la siguiente destreza para tratarla en las clases:
Bloque 3 destreza con criterio de desempeño.
Indagar sobre la obra de creadores que realizan instalaciones artísticas valiéndose de recursos tecnológicos (por ejemplo, Zimoun, Berndnaut Smilde, Yannick Jacquet, Fred Penelle o Pamela Pazmiño).
Tomado de:
Educación Cultural y Artística. Educación general básica superior
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/4-ECA.pdf
ZIMOUN
Artista autodidacta nacido en Zuiza en 1977, crea Arte Sonoro:
Obras de Instalaciones :
Imágenes tomadas de:
Más obras en:
BERNDNAUT SMILDE
Artista visual , nacido en 1978 en Groningen, Países Bajos. Crea esculturas efímeras de nubes.
Imágenes tomadas de :
Más obras en:
http://www.berndnaut.nl/category/works/
Vía:https://www.pinterest.se/abiaaaa/infograf%C3%ADa-mix/
Fuentes:
YANNICK JACQUET Y FRED PENELLE
Son dos artistas que crearon una Instalación Audiovisual su nombre es MECÁNICA DISCURSIVA, que respresenta un mundo fantástico, en la cual varias disciplinas como: video, ilustración ( grabado en xilografía ), animación y diseño se unen para que la Instalación sea un todo. Utilizan el principio de la Narrativa no lineal ( los elementos o eventos no tienen orden cronológico, no tienen una estructura temporal ) por lo cual el espectador debe ser activo elaborando un guión con su historia.
La obra se ha expuesto en varios lugares durante cuatro años, adaptándose a los mismos y añadiendo varios elementos para enriquecerla.
Fuentes:
Vía:https://www.pinterest.se/abiaaaa/infograf%C3%ADa-mix/
Video de la obra
Más información sobre sus proyectos en:
PAMELA PAZMIÑO
Artista ecuatoriana nació en 1984, es co-fundadora del colectivo de Arte Contemporáneo:
La Emancipada.
Macrogameto Ovarino. Objeto escultórico.
Técnicas: Resina y luz led.
Más obras en:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/zimoun
http://www.berndnaut.nl/category/works/
Es asombroso lo que se puede logra uniendo la tecnología y el arte, ya que sus obras son el reflejo de esta época. Para los estudiantes constituye uan gran motivación para crear obras con los ilimitados recursos tecnológicos.
Precioso, una pena no poderlo ver al natural.
ResponderEliminarGracias, un beso.
¡Muy interesante, Mirian!¡Cuánta creatividad!Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola, Miriam.
ResponderEliminarSon impresionantes esta obras. Son entretenidas y fascinantes por la mecánica de sus movimientos. Me encanto la originalidad del Macrogameto Ovarino. Mucho talento en los artistas.
!Un saludo!
Es impactante el resultado de la combinación del arte con la tecnología. Gracias por compartir y difundir estas nuevas técnicas.
ResponderEliminarBuen finde.Besos.
Aplausos y mas aplausos!!!
ResponderEliminarun beso y un abrazo
excelente inicio de semana
.
ResponderEliminarQue buena pagina
ResponderEliminar