Clases más divertidas

Para los que disponemos de acceso a Internet, la educación pudo continuar de manera diferente para toda la comunidad educativa. Los docentes debemos preparar muy bien las clases desde los recursos hasta el manejo tecnológico, con el fin de que el estudiante disfrute y aprenda frente a una pantalla. En la institución educativa en la que trabajo usamos Google Meet para las videollamadas. 
Gracias a la tecnología se pueden hacer las clases más atractivas para los niños, con el uso de aplicaciones que brindan diferentes fondos, formas, efectos de colores entre otros. 
Hay varias aplicaciones que ofrecen muchos efectos y fondos, escogí utilizar WebcamMax para captar la atención de los estudiantes, cada semana cambio de formas, a continuación publico imágenes de capturas de pantalla de los videos de las clases en línea o remotas. 






También aplico los temas y efectos que se encuentran en las extensiones de Chrome Web Store, en las siguientes imágenes combiné el fondo de la WebcamMax y el efecto de colores de arco iris de Chrome:



Para celebra el día del Medio Ambiente varios animales aparecieron en la pantalla y les presenté un video acerca de la conservación del planeta. 




Para el día del niño los docentes podíamos disfrazarnos con trajes o peinados creativos:





Gracias a la WebcamMax, pude presentarme con la corona del personaje de Mujer Maravilla y con un sombrero de pirata:



Me agrada mucho usar varias formas y fondos de pantalla para sorprender a los niños, varias veces los relaciono con los temas de las clases y a los estudiantes les gusta este recurso. 






Comentarios

  1. Me alegro que te estén saliendo bien las clases, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas, Miriam. Internet es un recurso muy valioso siempre pero ahora lo es especialmente al no poder dar las clases presenciales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tus estudiantes tienen que estar encantados/as, Mirian. Felicidades por las clases.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tan creativa como siempre... los niños van a disfrutar...
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos los efectos, sin duda seguís siendo muy creativa para dar las clases y lográs adaptarte a las nuevas tecnologías.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.