Recreando diseños

Al iniciar el año escolar los docentes arreglamos las aulas, y en esta entrada tengo el gusto de presentar mi decoración. Desde el año pasado adorné el taller con material reciclado ( caja llena de marcadores gastados y  sin uso )  en el presente realicé otros diseños con los mismos marcadores. 
Inicio con el pizarrón y el letrero de Bienvenida, las letras las obtuve en el blog Escuela Infantil Castillo de Blanca ( muchas gracias ) en el cual hay muchos recursos entre ellos los abecedarios, se los recomiendo visitar. 
Los diseños se basan en patrones sencillos combinando marcadores gruesos y delgados con sus tapas, pegados con silicona caliente de uno en uno, sobre cartulina. 



Las cenefas tienen patrones de tapas marcadores  como se aprecia en la imagen. 



Tenía guardados cartones de huevos pintadas de un trabajo anterior y los utilicé para decorar una pared:





Para el espacio vacío de la puerta  de la bodega elaboré un collage con tapas de marcadores,  tenía un poco de pintura dorada para resaltar los colores y pasteles oleosos para las líneas onduladas. 





Decoración de las cenefas de las vitrinas 




Cenefas de las paredes


Interpretación de la obra del artista Chema Madoz




Para finalizar, les cuento que recuperé de los papeles que se van a la basura, esta hermosa mano, imprimí una frase y quedó fenomenal, la coloqué en la pared de entrada del taller. 


El gesto de la mano es la señal se shaka en Hawai, que significa " estar relajado " y, en algunos países representa beber cuando el dedo pulgar se acerca a la boca. 


Toda la decoración la realicé en tres días, me gustó el resultado. Algunos estudiantes y compañeros docentes les causaba asombro y les agrada. Lo cual es una motivación, a esto se suma que el propósito de llenar la clase con marcadores viejos es dar el ejemplo de RECICLAR y así aportar para mantener al planeta. En fin, disfruté mucho haciendo esta decoración y debe servir de inspiración para los alumnos. 


Fuente:







Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito. Los alumnos estarán motivadísimos en un ambiente tan atractivo. ¡Suerte en el nuevo curso!

    ResponderEliminar
  2. Lindos diseños para acabar el año. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa decoración, Mirian!¡Y si es reciclando, mejor que mejor!
    Feliz comienzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como reutilizás los materiales.Las cenefas con marcadores y cartones de huevos quedaron preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial, no debemos tirar nada pues todo tiene una segunda oportunidad y los resultados saltan a la vista.
    Me encanta el colorido y la alegría de estos diseños.
    Abrazos y buen curso

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Miriam, una vez más me has sorprendido. Observando detalladamente tus obras tengo que decirte que estás llena de talentos y cualidades. Tus alumnos deben estar muy dichosos al tener una maestra como tú, tan dedicada y metódica en sus clases. !Te felicito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra te hayan servido mis abecedarios, gracias por nombrar mi blog.
    Un besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.