Decoración del Taller de Arte ( primera parte )

Para recibir a los estudiantes, los docentes arreglamos las clases con decoraciones que los motiven. En este año lectivo escogí el tema de del reciclaje, ya que tenía guardados marcadores delgados y gruesos que ya no sirven los cuales utilicé para cenefas en las las paredes y vitrinas, entre otros materiales.

A continuación presento los trabajos:
Cenefa del pizarrón: Para lo cual, utilicé papel Contact de colores, me agrada porque es autoadhesivo y con tan solo recortar las formas se pegan directamente. Cabe destacar que que son diseños improvisados con formas curvas, lo que si tengo mantengo es la simetría de las formas en los cuatro lados del pizarrón.






Decoración de la puera de la bodega de la clase: Coloqué una cenefa de tapas de marcadores y fomi de color azul y, en la puerta  un cartel con los diez mandamientos para ser más reativo.








El armario en donde guardo los materiales no se pudo quedar sin su decoración, en la cartulina roja corté diseños curvos y además pegué cinta adhesiva blanca con dibujos. 





En una pared grande realicé un collage de mariposas al estilo de la obra del fotógrafo español Chema Madoz:



Para hacer las mariposas corté cartón en forma de paletas y las forre con papel Contact imitación madera, en unas  pinté manchas de colores y en otras no, como se aprecia en las siguientes imágenes:





Estoy segura de que les va a agradar a los estudiantes las decoraciones, me tomó tres días hacerla. Disfruté mucho  creando diseños para que el ambiente de la clase de Arte sea colorida, alegre y mágica. 






Comentarios

  1. ¡Las mariposas con paletas me encantan!Feliz curso, Mirian. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas las mariposas!No hay duda que a tus estudiantes les va a encantar el ambiente mágico que has creado para recibirlos y que refleja amor y compromiso en tu profesión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los 10 mandamientos para ser más creativo.
    Feliz comienzo de curso con las pilas cargadas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Las decoraciones se en preciosas, Mirian! Seguro que disfrutaron mucho haciéndolas.
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.