Cri Crí, El Grillito Cantor

Es el personaje del  cantautor de música infantil Francisco Gabilondo, nacido en México en el año de 1907, con 216 canciones  y varios cuentos de su alma musical Cri Crí, el Grillito Cantor, al cual se le escuchó por primera desde 1934 en la radio XEW, programa que tuvo mucho éxito  por varios años en su país.  Debido a esto Walt Disney lo quiso comprar, pero Gabilondo no aceptó ya que su objetivo era que sea un legado para los niños mexicanos. Después de un tiempo Disney creó a Pepe Grillo. 
Este artista murió en México en 1990 dejando toda una maravillosa colección de canciones traducidas a varios idiomas  para el deleite de los niños/as. 









A continuación te invito a escuchar las canciones en los siguientes videos:

















Fuentes:







Comentarios

  1. !Que belleza de entrada!
    Las canciones son muy lindas. Ya había escuchado una que otra, son un deleite para los oídos de los pequenitos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uy no lo conocía, a pepe grillo si pero a este no. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas lindas canciones y la historia del grillito Cri Cri ,muy sorprendente!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, no lo conocía y es un personaje muy interesante. besos.

    ResponderEliminar
  5. Mis hermanos y yo crecimos con cri- cri...y mi hija igual...una maravilla...Dios bendiga a Gabilondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mis hermanos y yo crecimos con cri- cri...y mi hija igual...una maravilla...Dios bendiga a Gabilondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.