¿ De frente o perfil ?

Cuando les presenté la  obra del pintor español Picasso a los estudiantes del sexto año de básica, se notó el asombro y desconcierto cuando miraron los rostros y surgieron  varias preguntas. Por lo cual les comenté sobre el concepto de Simultaneidad Espacial  que el artista emplea en sus obras,  es decir pinta desde varios puntos de vista y la suma total conforman el objeto. 


Maya 



La propuesta de trabajo consistió en pintar un retrato con los rasgos de frente y perfil, empleando cartulinas de color negro y rojo. Primero dibujaron a lápiz y lo pintaron pasteles  oleosos. 



Imágenes de los retratos terminados


Un aporte importante que realizó una estudiante fue el esgrafiado que se puede observar en la imagen, lo cual se realiza de la siguiente manera:  cuando se termina de pintar  se rayan líneas o formas con el lápiz por lo tanto se levanta la capa del pastel, quedando a la vista líneas negras de la cartulina. Se consigue un efecto muy bonito. 



En un principio les costó a las estudiantes entender el estilo de Picasso, pero al aplicarlo en los trabajos les resultó muy creativo, además queda hermoso el efecto cromático de contraste, al pintar con pasteles de colores sobre la cartulina negra y roja. 


Fuente:







Comentarios

  1. Buenos trabajos. Es una corriente dificil. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que al maestro Picasso le encantarían estas obras.
    Feliz miércoles, Mirian.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas obras Mirian!Menudos artistas de alumnos,tienen una maestra excelente! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante propuesta! Los trabajos son excelentes, felicitaciones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.