Interpretación de obras de arte ecuatoriano ( varios artistas )

Aunque no es un pintor ecuatoriano, Sergio Guarderas nacido en Chile ( 1901 - 1999 ) es considerado el pintor de Quito ya que pintó sus plazas, rincones, calles y vivió gran parte de su vida en esta ciudad. 
A continuación una obra de paisaje de un barrio del centro histórico de Quito:



Una estudiante del décimo año interpretó esta obra con la técnica del óleo sobre lienzo, en las siguientes imágenes se aprecia el proceso de pintura:



La obra terminada:





Xavier Portilla, nacido Guayaquil en el año de 1965.

Cuatro vidas 
Vía: https://www.pinterest.es/pin/536069161877506242/?lp=true


Obra interpretada por estudiantes el décimo año con la técncia del óleo sobre lienzo, en las imágenes  se observan el proceso de pintura:



Las obras terminadas:






Gilberto Almeida, nacido en San Antonio de Ibarra ( 1928 - 2015 ).

Portales


Obra interpretada por una estudiante del décimo año con la técnica del óleo sobre lienzo, en las siguientes  imágenes se observa el proceso de dibujo y pintura:



La obra terminada:



Con esta entrada finalizo el trabajo del proyecto de interpretación de obras de arte ecuatoriano, fue un gusto que los estudiantes aprendan de manera muy básica la técnica del óleo, aunque disponía de poco tiempo para hacerlo apenas dos horas a la semana, los resultados son satisfactorios.  Obras dignas de realizar una exposición, y además a los estudiantes les gustó pintar con esta técnica, ya que es bondadosa y permite corregir errores. 
Además hacer dos actividades como son las de enseñar y fotografiar el proceso de trabajo es duro y requiere paciencia, muchas veces mi cámara fotográfica se mancha o también cuando los estudiantes requieren más ayuda le pido a un alumno que tome las fotos. 
Después en mi casa selecciono las mejores imágenes las edito con un programa sencillo, elaboro los collage ( https://www.collage.es/ ) y publico la entrada. 

Al realizar este proyecto fue uno de mis propósitos difundir el Arte ecuatoriano, espero les hayan gustado las pinturas de algunos artistas más importantes de mi país Ecuador. 


Fuentes:






Comentarios

  1. ¡Qué buen trabajo, Mirian! Siempre es bueno trabajar y conocer los autores autóctonos.
    Feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a tus alumnos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Me super encanta esta técnica del óleo sobre lienzo. La obra es preciosa, y la de tus alumnos son admirables. Un trabajo nítido y hermoso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas sobre interpretaciones de obras. La pintura de las mariposas es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó la pintura con mariposas.Tus alumnos se lucen haciendo las reproducciones.
    ¡Muy feliz pascua Mirian!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.