Visita a la Casa de la Literatura Peruana


Es un lugar de encuentro ubicado en el centro histórico en la Antigua Estación  Desamparados, cuenta con las áreas de: Investigación, Promoción, Educación, Salas de Lectura y Administración. Además tiene los programas de voluntarios Abuelas y Abuelos cuenta cuentos ( reciben capacitación ) y profesores amigos de la casa. Para las instituciones educativas las visitas guiadas y para el público en general una agenda llena de actividades artísticas y culturales.
Hay tres salas de lectura:
1.- Biblioteca Mario Vargas Llosa.
2.- Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
3.- Café Literario.

En esta imagen estoy con la profesora con la que fui al viaje y la persona que nos recibió muy amablemente.


Imágenes del interior de la casa.



IMÁGENES DEL ÁREA EDUCATIVA



En esta imagen encontramos a un clásico de la Literatura peruana: el libro " Lima en rock"  ( Los inocentes ) del autor Oswaldo Reinoso publicado en 1961, que trata sobre un grupo de jóvenes en la edad de la rebeldía.


Una hermosa pintura mural costumbrista.


Me llamó la atención esta intervención en las paredes. varios autores expresaron lo que significaba el hecho de escribir.

Fue una visita muy artística, noté aspectos tan interesantes y sensacionales, como el hecho de haber transformado un  espacio público (  la estación )  a un sitio cultural y artístico. Este lugar tiene una historia, en 1562 primero fue un camal y depósito de granos de la ciudad,  después  de muchos años  la  Estación del Tren, más datos  los encuentra en:


Además visitamos el área de los Abuelos cuenta cuentos, pudimos dialogar unos momentos y les pregunté sobre la motivación que les movía a hacer esta actividad y la respuesta que más me agradó fue que querían conservar el Patrimonio Intangible, que las leyendas y cuentos no se pierdan en el tiempo. 
También el Área de Literatura Infantil es muy bonita y atractiva para los niños, una de las actividades que más me agradó es la Truequetón de libros.

El tiempo de visita fue corto lo poco que  he podido escribir es mínimo, en relación a todo lo que se hace en la Casa de la Literatura más información en el sitio:





Comentarios

  1. Uy me encanto la casa cultura muy bella

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es muy bonito ya que visitamos muchos espacios con diversas actividades.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Los centros históricos son una maravilla que nos hace reflexionar sobre nuestros patrimonios culturales. Lo que más me gusta son todas las actividades del que puedes ser partícipe. Preciosa entrada.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.