Recopilación de las entradas del Global Forum Barcelona 2014. Microsoft

Es una alegría muy grande el representar a mi país en este foro, además de participar en el concurso mundial con mi proyecto Taller de Ilustración Infantil Lápiz de oro y por fin el día  del viaje llegó, me levanté tempranito para publicar esta entrada. 


Tomaré muchas fotografías y escribiré sobre las principales actividades. Voy a disfrutar cada minuto de mi estancia en Barcelona. 

El último día de clases, mis estudiantes hicieron algunos dibujos para desearme Buena Suerte.
A lápiz y en tablet.



Muchas gracias 


LLEGANDO A BARCELONA

Después de un largo viaje: de Quito a Bogotá y ahí nos encontramos con  docentes de latinoamérica para ir a España. 


En el aeropuerto.

Mariana Maggio ( Pil Manager de Argentina ) nos brindó una cálida bienvenida en el hotel.



Hermosa vista de mi habitación.



UN PASEO NOCTURNO


Con los docentes de México: Ricardo, Linda, Beatríz y Floridaria de Panamá salimos a pasear.

Esperando el Metro.

Plaza Cataluña.

La fuente de  Canaletas es muy famosa por una leyenda que dice: si se bebe agua te enamoras de Barcelona, y que por muy lejos que estés siempre volverás.



Y después unas deliciosas  Tapas acompañadas con una sangría.


Para mi ser mi primer día en Barcelona estuvo muy bien, paseamos por las calles y lo disfruté mucho.




CONOCIENDO BARCELONA

Después de terminadas las actividades del foro, salíamos a pasear, esta vez con docentes de Costa Rica.
A continuación un collage sobre algunas imágenes que puede captar en el recorrido.


El Metro es un medio de transporte muy rápido, por lo cual era nuestro medio de movilizarnos, había mucho para mirar como los anuncios publicitarios, obras de Arte, fotografías y hasta música en vivo:






Para terminar con este recorrido pasamos por la iglesia la Sagrada familia, diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí. 




Ante obras tan majestuosas, la mirada se queda deslumbrada con tanta belleza.



DOS DÍAS DE EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

Con las impresiones de las ilustraciones realizadas por los estudiantes, el logotipo del taller y artesanías del país decoré el puesto, además contábamos con una tablet surface de Microsoft para la presentación en power point.
Proyecto:
Taller de ilustración infantil LÁPIZ DE ORO







A dos jurados y al público asistente  les presenté el proyecto, también visité los demás puestos obsequiando chocolates elaborados en el Ecuador, hablo algunas frases en inglés y eso me sirvió para comunicarme.









A continuación imágenes de los docentes  en sus puestos:

Powered by emaze
http://app.emaze.com/259030/untitled



RECUERDOS Y REGALOS DE LOS DOCENTES 


Los docentes en la exposición de proyectos regalaban, tarjetas, lápices, dulces, trípticos sobre los proyectos, o artesanías del país etc.




En fin muchos regalos, se notaba la generosidad de los profesores/as, pero uno en especial que me obsequiaron, un cuadro sobre la leyenda folklórica china de Da A Fu, de dos figurillas arcilla, dijeron que es para la buena suerte. Me agradó mucho no solo por el mensaje, ¡es una obra hermosa! y ya la colgué en mi sala.


 Los trípticos:






 Me llevo fabulosos recuerdos de grandiosos proyectos.
Muchas gracias.



TRABAJO GRUPAL    ( LEARN-A-THON )


Consiste en realizar en un día ( mañana y tarde ), un  proyecto sobre los temas: Equidad de género, Sustentabilidad y Pobreza, con una presentación en Power Point.
Título del proyecto: ¡ Go Bango !
Tema:  Pobreza.
Investigación por parte de los estudiantes sobre el problema de la pobreza en Bangladesh.
Objetivo:
Trabajar en colaboración  para proponer una solución a través de la construcción de un negocio en línea.
Se desarrollan las habilidades de:
Colaboración y solución a un problema de la vida real.

DOCENTE
PAÍS
Mohammad Mohiul Hoque
Bangladesh
Iza Bregula
Polonia
Floridalia Acosta
Panamá
Youssr Chediac
Líbano
Mirian Cartagena
Ecuador



Una gran experiencia en trabajo en grupo, el idioma que se habló fue el inglés en muchos casos usando el traductor de google.



LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN


En el foro se presentó una exposición de la tecnología educativa.

Había un expositor en cada panel.

Los asistentes hacían preguntas sobre los productos

Había muchos productos expuestos.

Se podía utilizar  las computadoras.

Demostraciones de las pantallas con estudiantes.

Variedad de productos, que cautivaban la mirada del espectador.

Los chicos/as participaban con  tablet.

Los asistentes podían admirar los juegos en la educación.


Son algunas imágenes que capté, había mucho para ver y todo muy  interesante. Ya que estaba muy entretenida viendo las demostraciones de las pantallas educativas. 
Fue una experiencia maravillosa.




IMÁGENES DE LOS FOROS


Fue una gran alegría participar en este foro. Todos los docentes teníamos que registrarnos antes de entrar.

Anthoy Salcito Vicepresidente de educación a nivel mundial de Microsoft, también impartió presentaciones de herramientas tecnológicas educativas.

Los conferencistas presentaban diversos temas como la tablet surface.

Gracias a la amabilidad de los docentes, la barrera del idioma no fue un obstáculo, con el traductor de google o con gestos, se lograba una moderada comunicación.



IMÁGENES DE LA CLAUSURA DEL FORO

 Se presentó un grupo de panelistas, hablando sobre el tema de la educación y la tecnología.


Para enaltecer esta ceremonia, asistió el principe Felipe de Asturias.



PREMIACIÓN

La noche se vistió de gala, para el evento más esperado.




Es una gran emoción haber ganado un premio en el trabajo grupal:





Aquí estoy muy contenta  con mi diploma


Primer lugar:
Luis Alvarado de El Salvador, categoría del Aprendizaje más allá del aula. (izquierda ).
Segundo lugar:
Johan Brenes de Costa Rica, en la categoría Colaboración. ( derecha ).


Una imagen grupal de todos los ganadores.

Más información sobre los ganadores de latinoamérica en:

Sitio para mirar todas las imágenes del foro:


MI EXPERIENCIA EN EL FORO GLOBAL

Es muy grato escribir sobre una de las vivencias más importantes de mi vida, la cual me ha enriquecido no solo en el campo profesional, sino en lo personal al tener un intercambio intercultural. Me llevo grandiosos recuerdos y grandes aprendizajes, en mi maleta los recuerdos de los proyectos de los docentes del mundo, en mis pensamientos  los paisajes urbanos, la playa con el sol al amanecer y al anochecer, el extraordinario sabor de la paella y el trato amable y cordial de los habitantes de la ciudad. Además logré un premio para mi país:






AGRADECIMIENTOS

A Microsoft y Anthony Salcito Viceprecidente de Educación de Microsoft por motivar a los docentes del mundo con foros y concursos.
A mi Pil manager Verónica Ponce y Marcelo Galarza Presidente de la Fundación Chasquinet por su ayuda y apoyo incondicional.
A la Pil manager de Argentina Mariana Maggio por su gentil ayuda.
A los docentes de los demás países especialmente los del LATAM ( América Latina y el Caribe ) por brindarme su amistad.
Al Hotel Barcelona Princess por su maravillosa acogida.
En general a todos/as las personas involucradas en la organización de este gran evento.


¡¡Hasta pronto Barcelona!!


Y como mi lema es: 
"Un éxito y una derrota deben durar 24 horas"
 el trabajo me espera para seguir con los grandes retos. 

Frase tomada del libro:
Ecuador señas particulares. Escrito por  Jorge Enrique Adoum




Comentarios

  1. FELICIDADES Mirian tiene que hacer mucha ilusión estar seleccionada en estos eventos. Veo has disfrutado de esa ciudad que es preciosa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, disfruté mucho de la ciudad, de los foros y de la experiencia de aprender de los demás proyectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber que participaste en un acontecimiento tan importante.
    Además ganar un premio no es nada fácil, aunque sea grupal. MIS FELICITACIONES más sinceras.
    Veo que lo pasaste genial,me alegra un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, fue muy emocionante llevar los trabajos de los estudiantes y exponerlos en otro país. Un gran intercambio intercultural.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.