Segundo reto navideño

Me estoy presentando a este reto del blog  Acompáñame 
Realizar un pequeño relato navideño ( no más de dos hojas de word ) que tenga como tema las aventuras de un perro en una cocina.
Este reto me agradó mucho porque, adoro a  los animales (perros , gatos,  arañas, orangutanes entre mis preferidos) y tomé en cuenta a los perros callejeros. En esta mañana salí a tomarlos fotos, para que me inspiren en  el relato y conseguí las imágenes de tres perros que serán los personajes.

Rubí

Negrillo

Gordis

A continuación un pequeño relato, que hace referencia a la realidad de estos animalitos que sufren en las calles y que parecería que por su condición no sienten. 

LA MEJOR COMIDA DE MI VIDA


Era un día muy soleado y bonito, pasaba  por la calle, miré a unos perros  dormidos en la vereda, comía una deliciosa empanada  y sentí algo que estaba atrás  de mi, regresé a ver y eran los tres perros que me estaban siguiendo, pensé en que tenían mucha hambre,  no tuve más remedio que compartir mi alimento y corté el pan en tres pedazos y lancé a la calle. Rápidamente los comieron  y me seguían para que les dé más, aceleré el paso, logré que se fueran aunque parecía que todavía estaban allí.
Llegué a mi casa y sin querer dejé la puerta abierta, me quedé sentada y como estaba tan cansada me dormí en el sillón de la sala.
Vamos entremos a la casa dijo Rubí a sus amigos perrunos, Negrillo y Gordis dijeron es buena idea, olfateando llegaron a la cocina y había un olor muy delicioso que los condujo a subirse a la mesa, Gordis que fue el primero en subir se quedó asombrado al ver esa carne jugosa del pavo y dijo aquí hay un banquete, los tres perros comenzaron a comer saboreando cada pedazo y como el pavo estaba grande alcanzó para todos, Rubí exclamó ¡Qué delicia nunca había comido una carne tan exquisita! solo he comido las sobras y carne sucia de los basureros. Negrillo dijo: me siento como un rey al comer tan buena comida.
Me despertó un ruido, fui a mi dormitorio a ver lo  pasaba y no encontré nada, me acordé que mi hermana iba a dejar el pavo para la cena de la noche en la cocina, me dirigí a ese lugar y me llevé una gran sorpresa. Eran los perros que había visto en la calle, comiendo el pavo, la escena era muy desagradable, toda la mesa llena huesos y pedazos pequeños de carnes.
En un principio estaba muy enojada, y se me ocurrió sacarles a escobazos, pero me detuve al ver la mirada tierna, de un perro negro, la cual tocó mi corazón y me puse a pensar sobre el hambre que tendrán esos perros callejeros. El gesto del perro gordo que se asustó al verme con tantas iras y con la escoba.
Me senté en una silla a pensar sobre la realidad de estos pobres animalitos sin comida vagabundeando por las calles, enseguida vino a mi memoria y ahora qué puedo hacer para la cena. Llamé a mi hermana por teléfono y le conté lo sucedido y me dijo que no me preocupe que ella trae otro pavo en la noche.
Me tomé un vaso con agua y me tranquilicé, miré a  la mesa y los perros se habían marchado.

Rubí dijo a sus amigos estoy muy alegre, es la primera vez que comemos una deliciosa comida,  Gordis exclamó nos salvamos de una paliza y Negrillo agregó  esperemos que se repita otra vez y continuaron corriendo por las calles, buscando comida en los basureros o una persona que les regale un pedazo de pan.





Comentarios

  1. Hola ;Mirian, precioso relato navideño, se te da bien esto.
    Recogido y anotado, preveo una buena participación también este año.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, para ti también felices navidades. Creo que pasé los dos retos al fin.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso tu reto Mirian.
    A mi también me encantan los animales y desgraciadamente ellos también se ven afectados por los malos tiempos que corren.
    Te mando con un beso mis mejores deseos para el año que estamos a punto de estrenar.¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides pasarte por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita, pero solo para hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu libro, admiro a las personas que escriben.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Mirian, no tengo palabras como felicitarte por tu relato. Es tan original, tan conmovedor. Es lo mejor que he leído. Gracias por esta hermosa lectura con los perros callejeros. El final me encanto, me hizo sentir feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que cuando era niña me daban mucho miedo los perros, pero ya lo superé ahora me encantan. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Miriam, eres una artista, le das a todo. Cada día me sorprendes con una faceta nueva. Me ha encantado el relato. Disfruta de las fiestas, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada hacer muchas cosas, eso es lo bueno de las personas que te pueden sorprender con lo que hacen. La magia de la creación es infinita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felices fiestas y buena entrada de año!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, para ti también y continúen con el maravilloso Proyecto entre todos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.