Proyecto INTERACTUANDO CON LAS LETRAS ( primera parte )

Con el afán de socializar los proyectos de Microsoft Partners in Learning Experto Educador, presento a continuación el siguiente artículo escrito por la docente creadora del trabajo:

Es un proyecto realizado por la Lic. Linda Barrón en Saltillo, Coahuila México cuyo objetivo es fomentar la lectura en niños y jóvenes de una manera innovadora, y a su vez, desarrollar habilidades tecnológicas.
Interactuando con las Letras está constituido por dos vertientes  que se complementan entre sí. En la primera los niños y jóvenes podrán conocer a través de la página http://interactuandoconlasletras.blogspot.mx proyectos de lectura interactiva.


Además los visitantes del blog podrán suscribirse al mismo e intercambiar opiniones y sugerencias mediante el chat con el que cuenta la página.
En su segunda vertiente los participantes (maestros o alumnos) podrán realizar sus propios proyectos y si éstos cumplen con los requisitos, serán colocados en la página para que otras personas puedan verlos desde cualquier parte del mundo.
Es de suma importancia mencionar que los participantes contarán con dos tarjetones los cuales se utilizarán para evaluación del alumno, en el primero se llevará un registro de los proyectos visitados en el blog, así como la comprensión de los mismos. El segundo muestra el avance del o los proyectos realizados por los niños y jóvenes.
El proyecto Interactuando con las Letras tiene grandes virtudes, la primera es que puede implementarse en cualquier centro educativo ya que los requerimientos son mínimos, otra de las virtudes es que los proyectos de lectura que realizarán niños, jóvenes o maestros se realizan en Microsoft Power Point, el cuál es uno de los programas más conocidos y fáciles de usar.
Otra de las virtudes es que el proyecto se puede incluir dentro del contexto curricular, ya que podrá asignarse como trabajo escolar o utilizarse para reforzar los contenidos de algunas materias.
Por otro lado, la mayoría de los programas utilizados para la realización del proyecto general son gratuitos por lo que no representará ningún costo extra a los centros educativos que deseen realizarlo.
El proyecto se realizó con un grupo de 11 alumnos con edades que oscilaban desde 7 a 18 años. Además se pretende que en otros centros educativos de Saltillo y de otros Estados de la República Mexicana e incluso de otros países se replique el proyecto para que de esta manera se enriquezca. 
Para finalizar es de suma importancia mencionar que el proyecto “Interactuando con las letras” puede implementarse en cualquier parte del mundo ya que los contenidos y herramientas a utilizar en los proyectos podrán ser definidos por el docente y el alumno en común acuerdo.

Muchas gracias Linda por tu colaboración, me agrada la forma en que expones tu proyecto. 


Comentarios