Actividades de inicio de clases ( segunda parte )

LA TELA DE ARAÑA
Esta actividad la realizaron los estudiantes de sexto año de básica.
OBJETIVO:
Tejer una tela de araña y realizar juegos creativos con la misma, apreciando su belleza.
VALORES:
Colaboración, tenacidad,  responsabilidad y trabajo en equipo.
TIEMPO: Dos períodos de clase.
MATERIALES: ovillos de lana de varios colores, tijeras, cámara fotográfica.

PROCESO:
1.-Alistamos los ovillos de lana y formamos un círculo, algunos niños se quedaron fuera de él para ayudar a tejer y ayudar a la profesora a tomar las fotografías:































2.- Cada niño/a sujetaba  la lana y lanzaba el ovillo hacia un compañero de al frente, se tejía con varios ovillos de colores.































3.- RESULTADOS:

Un fragmento del tejido acabado, el cual se asemeja a una obra abstracta.
















JUEGOS CON EL TEJIDO.- Se enredaron y cobijaron con  la tela de araña, 









































 MODATELARAÑA:


Peluca




Saco


Bufanda



Cintillo


Bufanda común.


Falda




Para finalizar presentamos una imagen que parece una escultura y un ovillo de colores. 



Comentarios

  1. Decididamente eres "una crack"...Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy bonita la experiencia y divertida. Soy Carolina del Séptimo A.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito su proyecto.¡¡¡Qué chevere!!!!
    soy Yessenia del séptimo A

    ResponderEliminar
  4. Querida Miriam, esta dinámica es sumamente útil para trabajar en acuerdos y en equipo. Felicitaciones, se que los chicos lo disfrutaron mucho y también aprendieron que el trabajo y la colaboración de un equipo tiene grandes conquistas... Y el producto está a la vista.... Bien hecho chicos....
    Profe Anita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias estimada amiga por tu comentario y apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Al realizar esta actividad sentí emoción y confianza, era muy complicado sostener la lana. Se cumplió el objetivo de tejer la tela de araña. Soy Doménica del séptimo B.

    ResponderEliminar
  7. Al trabajar en equipo, sentí mucha emoción por hacer algo artístico, me cansé un poco al sostener la lana. Soy Cristian del séptimo B

    ResponderEliminar
  8. Logramos un buen equipo, sentí mucha confianza,la lana se resbalaba entre los dedos,se cumplió el objetivo propuesto. Soy Camilo del séptimo B

    ResponderEliminar
  9. Al realizar esta actividad me sentí feliz, porque nunca había hecho esto, sentí confianza en mi mismo pero sabía que algunos podían soltar la lana. Soy Joseph del séptimo B.

    ResponderEliminar
  10. Hubo cooperación para pasarnos la lana, tuve confianza en mi mismo, fue muy divertido aunque me dolía la espalda, se cumplió el objetivo y quedó muy colorida la tela de araña. Soy Martín del séptimo B.

    ResponderEliminar
  11. Todos nos integramos como amigos. tuve mucha confianza y mis compañeros jalaban la lana y me dolía un poco los dedos. Me gustó esta actividad porque todos nos reímos y compartimos. Soy María Cristina del séptimo B.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció chévere, me fascinó. Me sentí un poco cansada pero fue divertido y la pasamos bien. Quedó genial.
    Soy Camila del séptimo B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.