domingo, 27 de mayo de 2012

RELIEVES DE PERSONAJES DE LEYENDAS. Parte tres

Leyenda:  EL GALLO DE LA CATEDRAL
Autora: Micaela Valdivieso
Resumen:
Había un señor que siempre iba a una cantina y al regresar borracho, pasaba por una iglesia e insultaba a la estatua del gallo que estaba en la cúpula. Pero una noche, el gallo cansado de tanto insulto bajó de la cúpula y le dijo: 
Promete que no te vas a emborrachar y el hombre lo prometió, no tomó más, ni insultó al gallo.




Leyenda: LA CASA 1028
Autor: Yesenia Vinueza
Resumen:
Años atrás vivía una niña  llamada  Bella Aurora muy bonita,  simpática  y única hija de padres adinerados. En la plaza había una corrida de toros  a la que asistió, este espectáculo inició con el desfile de los toreros. Un toro se acercó a Bella Aurora, mirándola fijamente y la niña se desmayó. El toro salió de la plaza, para buscarla  y llegó a su casa, la encontró, la niña quiso huir y se escuchaban gritos. El animal desapareció sin que nadie lo viera. Bella Aurora estaba bañada en sangre y por la tarde falleció.



Leyenda: LA MAMA TUNGURAHUA Y EL TAITA COTOPAXI
Autor: Carolina borja
Resumen:
En esta leyenda se personifica a los volcanes. Se trata de que la mama Tungurahua estaba casada con el taita Cotopaxi y siempre estaban en peleas, por las coquetería de los dos. Debido a esto provocaban erupciones y   temblores manteniendo a las personas del pueblo asustada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.

EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...