domingo, 5 de febrero de 2012

TEXTURAS Y CRAQUELADO

TEXTURAS
Es la propiedad que tienen las superficies de los objetos. Son parte muy importante en una obra por su calidad expresiva, ayuda a resaltar partes de un cuadro, transmitiendo al espectador diferentes sensaciones.
Hay dos clases:
TEXTURAS VISUALES.- Se las representan por medio de gráficos. Las superficies que tienen texturas visuales son lisas.
TEXTURAS TÁCTILES.- Se las puede apreciar mediante el tacto  también se las puede ver. Equivalen a lo áspero y rugoso de una superficie.

CRAQUELADO
Consiste en dar un acabado antiguo por medio de la aplicación de dos capas de pintura.  En la segunda  se hacen grietas en la superficie y se puede ver el color de la primera capa de pintura.
Se puede realizar craquelados con varios materiales y de diferentes formas todo reside,  en las diferentes velocidades del secado de los materiales a emplearse.

 En las siguientes imágenes, se presentan las actividades artísticas de los estudiantes de quinto año de básica, aplicando las siguientes técnicas de pintura: témpera y pasteles oleosos.



TÉCNICAS MIXTAS EN LA PINTURA
Se refiere a utilización de dos o más técnicas de pintura, logrando una adecuada fusión entre ellas. En este caso se aplicó dos tipos de pintura: témpera y pasteles oleosos, que tienen diluyentes diferentes (agua y aceite), por lo tanto al unir estos dos tipos de pintura  se produce un rechazo y no se mezclan.  
A continuación un trabajo donde se pinta con técnicas mixtas y texturas.

                             

Fuente:
www.crisaguil.com/talleres/taller%20pintura/texturas/texturashtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.

EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...