OBJETIVOS GENERALES

- Crear  un SENTIDO INDIVIDUAL DE EXPRESIÓN que forme parte de un aprendizaje significativo, proponiendo  al  arte como una necesidad en una sociedad  democrática encaminada a la solidaridad e igualdad, en donde la educación artística debe permitir que las personas se sientan libres, felices  y capaces de representar  sus sentimientos y vida.
- Utilizar  los dos hemisferios cerebrales necesarios para el trabajo creativo de todo tipo, brindando así una educación integral donde el arte es tomado como una herramienta de pensamiento y de conexión con la vida.
- Estudiar la  Historia del Arte,  mediante la  APRECIACIÓN DE LOS PRINCIPALES ESTILOS ARTÍSTICOS, especialmente el Arte ecuatoriano desde lo precolombino hasta  el arte contemporáneo contribuyendo a fortalecer un sentido de pertenencia sociocultural, reconociendo lo valioso de lo pluricultural de nuestro país y estableciendo relaciones de interculturalidad.
- Desarrollar una CONCIENCIA ECOLÓGICA para fomentar el cuidado del medio ambiente,   teniendo a la expresión plástica como motivación para este objetivo.
- Fomentar la CAPACIDAD CRÍTICA ante trabajos personales, particulares, Arte  y manifestaciones culturales nacionales y extranjeras.
- Entender la naturaleza del Arte,  mediante CUESTIONAMIENTOS ESTÉTICOS  en los cuales se reflexionan sobre temas de las expresiones artísticas.

Comentarios