miércoles, 28 de diciembre de 2011

OBJETIVOS GENERALES

- Crear  un SENTIDO INDIVIDUAL DE EXPRESIÓN que forme parte de un aprendizaje significativo, proponiendo  al  arte como una necesidad en una sociedad  democrática encaminada a la solidaridad e igualdad, en donde la educación artística debe permitir que las personas se sientan libres, felices  y capaces de representar  sus sentimientos y vida.
- Utilizar  los dos hemisferios cerebrales necesarios para el trabajo creativo de todo tipo, brindando así una educación integral donde el arte es tomado como una herramienta de pensamiento y de conexión con la vida.
- Estudiar la  Historia del Arte,  mediante la  APRECIACIÓN DE LOS PRINCIPALES ESTILOS ARTÍSTICOS, especialmente el Arte ecuatoriano desde lo precolombino hasta  el arte contemporáneo contribuyendo a fortalecer un sentido de pertenencia sociocultural, reconociendo lo valioso de lo pluricultural de nuestro país y estableciendo relaciones de interculturalidad.
- Desarrollar una CONCIENCIA ECOLÓGICA para fomentar el cuidado del medio ambiente,   teniendo a la expresión plástica como motivación para este objetivo.
- Fomentar la CAPACIDAD CRÍTICA ante trabajos personales, particulares, Arte  y manifestaciones culturales nacionales y extranjeras.
- Entender la naturaleza del Arte,  mediante CUESTIONAMIENTOS ESTÉTICOS  en los cuales se reflexionan sobre temas de las expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.

EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...