Para tratar este tema, se ha tomado a la ciudad de Quito, como modelo con sus construcciones como casas iglesias entre otras, además esta ciudad está rodeada de montañas. Teniendo en cuenta estos aspectos se inició el trabajo con los estudiantes del séptimo año.
Para dar el efecto de profundidad a un paisaje, se logra mediante el uso de planos, es decir lo que está más cerca al ojo del observador es el primer plano en el cual las formas son más grandes y detalladas.En el segundo plano las formas se van haciendo más pequeñas y con menos detalles, a medida. que las formas se van alejando del ojo del observador pierden los detalles y se van haciendo pequeñas hasta llegar al último plano con formas muy pequeñas sin detalles y muchas veces borrosas.
El trabajo comenzó desde los últimos planos como son las montañas, para que los estudiantes pongan en práctica de una manera básica del uso de planos en el paisaje
1.- Pegar las montañas previamente recortadas sobre una hoja azul o celeste.
2.- Recortar casas pequeñas del último plano y pegar sobre las montañas.
3.- Recortar más casas y pegar hasta llegar al primer plano en el cual, las edificaciones son más grandes y con detalles.
4.- Decorar el cielo con elementos creativos, como trenes o globos, imitando la obra del pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow ( 1936 -1996 ).
Muestra de los paisajes terminados
Son obras con una cromática luminosa que transmite alegría y optimismo, sumado a ello la fantasía propia de los niños.
Imágenes tomadas de :
Uy muy buenos trabajos hicieron geniales paisajes. Te mando un beso
ResponderEliminarSiempre te lo digo. !Son unos artistas!
ResponderEliminarUn besico.
Hermosas producciones, realmente reflejan mucha alegría y luminosidad.Están ideales para decorar habitaciones o salas infantiles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre me sorprende gratamente vuestro trabajo. ¡Felicidades, Mirian!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.