Son geoglifos dibujados en las pampas de Jumana en el desierto de Nazca en Perú, con formas geométricas, zoomorfas y fitomorfas, de una longitud impresionante entre 50 y 300 metros; se han conservado en el tiempo porque el clima de la región es favorable y prácticamente no llueve. En 1994 la UNESCO las nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se las puede apreciar mediante un paseo en avioneta.
Son varios dibujos entre los cuales escogí los siguientes:
Los estudiantes del primero de bachillerato, realizaron la intervención de imágenes con texturas visuales al estilo del artista Romero Britto:
Escogieron la imagen a su gusto y dibujaron las texturas empleadas por el artista, utilizando marcadores.
Imágenes del proceso de trabajo
Muestra de las obras terminadas
MANOS
PELÍCANO
MONO
ARAÑA
Dibujos de Nazca a lo Romero Britto
Fue una propuesta que sorprendió a los estudiantes, puesto que es una forma de unir dos asignaturas tanto la Historia y el Arte, para su mejor comprensión y valoración.
Fuentes:
Imágenes tomadas de:
Muy buenos trabajos. Te mando un beso
ResponderEliminarImpresionantes trabajos, admiro la dedicación de tus alumnos. Siempre me han fascinado estos geoglifos, son una maravilla.
ResponderEliminarSaludos!
¡Qué interesantes los geoglifos, Mirian! Y las obras quedaron muy vistosas. Yo trabajé en alguna ocasión a Romero Britto y a los niños/as le gusta mucho.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un besote.
Qué asombrosos son eso geoglifos y muy meritorio el trabajo realizado por tus alumnos.
ResponderEliminarBuena semana.
Besos.