En el Currículo 2016 del Ministerio de Educación, constan varias destrezas con criterio de desempeño entre ellas se encuentran la descripción de obras de arte de varios artistas. Por lo cual preparo las imágenes para las clases, que me serán muy útiles para el siguiente año escolar.
Estas destrezas son para los años: 5to a 7mo, de 9 a 11 años.
En el bloque 3 El yo: El entorno: espacio, tiempo y objetos.
Destreza con criterio de desempeño:
Describir obras de artistas que utilizan objetos como elemento base de sus creaciones (por ejemplo, Chema Madoz, Chiharu Shiota, Martin Creed, Christo Vladimirov Javacheff, Hanoch Piven, Victor Nunes, Javier Pérez Estrella, Lygia Clark, Michelle Stitzlein).
Tomado de la reforma curricular del año 2016.
Educación cultural y artística. Educación general básica media.
1.- Chema Madoz: fotógrafo español.
Más obras en:
Más obras en:
http://www.chiharu-shiota.com/en/works/
http://culturacolectiva.com/chiharu-shiota-espacios-de-la-memoria-y-el-olvido/
http://www.chiharu-shiota.com/en/works/
http://culturacolectiva.com/chiharu-shiota-espacios-de-la-memoria-y-el-olvido/
3.- Martin Creed: artista británico que realiza instalaciones con globos.
Más obras en:
Más obras en:
http://www.christojeanneclaude.net/artworks/indoor-installations
https://nodisparenalartista.wordpress.com/2013/04/27/christo-y-jeanne-claude/
http://www.christojeanneclaude.net/artworks/indoor-installations
https://nodisparenalartista.wordpress.com/2013/04/27/christo-y-jeanne-claude/
5.- Hanoch Piven: ilustrador nacido en Uruguay, elabora retratos y caricaturas.
Más obras en:
6.- Victor Nunes: artista brasileño que crea obras con objetos cotidianos.
Más obras en:
8.- Lygia Clark: artista brasileña.
9.- Michelle Stitzlein: artista estadounidense que utiliza materiales reciclados en sus obras.
https://www.recyclart.org/2011/10/butterfly-trash/
En estas obras hay formas de Arte Contemporáneo como las Instalaciones, además se incluyen artistas fotógrafos. Todo el proceso de observación de obras que se realiza en las clases contribuye a la apreciación y familiarización del uso de objetos cotidianos y del espacio físico en las obras artísticas, para formar en los estudiantes una mente abierta en cuanto al empleo de los materiales con los que se puede hacer arte, favoreciendo el desarrollo de la creatividad en los niños/as.
Me encanta este arte con objetos cotidianos. Disfruté mucho de la selección de ambas entradas.Muchísimas gracias Mirian por compartirlas.
ResponderEliminarSaludos.
Todo precioso Mirian, gracias por la información.
ResponderEliminarUn besico.
Son obras muy interesantes.
ResponderEliminarBesos, Mirian.
!Sorprendentes!
ResponderEliminarSon encantadores, me gustan todos. Sin duda alguna son una hermosas obras de arte.
Abrazo
je je je
ResponderEliminarel de las tijeras está genial! =)
Bendiciones
un abrazo
tu igual
Eliminarel de la uva es genial
ResponderEliminar