Para reciclar unas revistas viejas sobre pintura con acuarela, saqué unas imágenes que todavía servían. Los estudiantes del segundo de bachillerato realizaron la intervención, mediante recortes en secuencia.
Podían hacerlo de forma vertical y dibujar a lápiz las partes que faltan para después pintar con acuarela:
O también los recortes en forma horizontal:
A continuación más imágenes de las obras:
Estos trabajos tienen como finalidad la recreación de una imagen, la práctica del dibujo y la pintura. Además de una interpretación de lo que miran, ya que no es una copia exacta, los estudiantes están en un proceso de aprendizaje y desarrollo de la observación de formas y colores.
Es una hermosa tecnica te mando un abrazo y te me cuidas mucho.
ResponderEliminarLa acuarela es una de las técnicas más difíciles de pintar y sus resultados son hermosos.
EliminarSaludos.
Las pinturas tienen su identidad propia, lindos esos colores luminosos. Y las manos de los chicos con mucho potencial. =)
ResponderEliminarSaluditos
Seguro el potencial creativo de los estudiantes es genial, siempre me sorprenden.
EliminarSaludos.
Quedan genial. Un besico.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, a mi también me agradan los resultados.
EliminarSaludos.
Me gusta los bonitos efectos que crean las dos texturas.
ResponderEliminarBesos
Eso es lo espectacular de las dos texturas, me alegra que lo hayas notado.
EliminarSaludos.
¡Qué bonitos quedan, Mirian! En tu clase hay unos grandes artistas. Buen finde.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, igual para ti. Los chicos se esfuerzan y lo importante es que disfrutan de pintar.
EliminarSaludos.
Que bien han resuelto esta técnica tus alumnos, quedaron preciosos todos los trabajos.
ResponderEliminarBuen finde Mirian!
Besitos.
Cuando miro los trabajos de los estudiantes, me doy cuenta de gran habilidad es una gran satisfacción.
EliminarSaludos.
υπέροχη δουλειά Μirian!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, fue un duro trabajo el de dibujar y pintar con las acuarelas.
EliminarSaludos.