CON MALLAS
Materiales: cartulina, mallas, esponja, témperas, pinzas y platos desechables.
1.- Recortar la esponja de un tamaño pequeño y rellenar las mallas.
2.- Anudarlas en los extremos.
3.- Atar los extremos con la pinza.
4.- Sumergir la malla en la pintura que se la coloca en un plato.
5.- Presionar suavemente sobre la cartulina sin restregar, utiliza una malla para cada color.
6.- El trabajo terminado.
CON ATOMIZADOR
Materiales: cartulina, cinta adhesiva, témperas de colores, atomizador, plástico para forrar la pared, y papel para el piso.
Esta actividad se la realiza con la hoja de trabajo colocada en una pared, por lo tanto hay que forrar la misma con plástico y cubrir el piso con papel. Es aconsejable hacerlo en una pared de azulejos, para limpiar cualquier gota de pintura.
Atomizador |
1.- Con el área de trabajo bien protegida, pegar con cinta adhesiva la cartulina a la altura de los estudiantes, llenar el atomizador con témpera líquida y rociar desde la parte superior de la hoja, para que vaya cayendo la pintura. Es preferible utilizar varios frascos (atomizadores) para cada color o también se los puede lavar para cambiar el mismo.
2.- Rociar con varios colores.
3.- El trabajo terminado. Queda estupendo el efecto de los colores al caer la pintura.
Nota: Este trabajo es mejor hacerlo en forma grupal, en un pliego de cartulina, así se aprecia mejor los efectos.
Fuente:
Tomado del libro:
Mi jardín, Pimpones de color, Tomo I, Técnicas de Expresión Plástica.
Autoras:
Elsa Rodrígez y María Constanza Pérez.
ZAMORA EDITORES LTDA.
Santafé de Bogotá 2001.
Excelentes propuestas artísticas, didácticas, creativas, y prácticas para replicar. ¡Enhorabuena! ¡Felicitaciones!
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