1.- Selección de las obras que se van a observar.
2.- Proyección de una obra, o se indica en una lámina grande.
3.- Se realizan varias preguntas:
-¿Qué ves aquí?
-¿Qué está pasando en esta imagen?
-¿Qué ves que te hace decir eso?
4.- Los profesores parafrasean, dan validez a los comentarios.
5.- Se deben facilitar los debates de los estudiantes, se evidencian los acuerdos y desacuerdos. Fomentando la unión de las observaciones e interpretaciones.
6.- Los estudiantes comparten ideas, para la formación de significados generales.
7.- También se pregunta: ¿Alguien mira algo diferente?
8.- El profesor resume las opiniones.
También se utilizan materiales de Internet y visitas a museos.
Fuentes:
www.vue.org
Fuentes:
http://www.healthybehaviorsconference.org/PDF/Outside-the-Lens.pdf
http://educacion.deacmusac.es/eneritzlopez/files/2010/06/articulo_VTS_online.pdfwww.vue.org
Hola Mirian, fui estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Central, me alegra mucho haber encontrado tu blog.
ResponderEliminarFelicitaciones!!!
Gracias por tu comentario, espero que lo publicado te agrade.
EliminarSaludos.