martes, 29 de abril de 2014

Día internacional de la danza

Imágenes del video del ensayo general del bailarín Josué Ullate, de una coreografía creada por Victor Ullate ( su padre ), la música de Enrique Morente , frente a la obra de la Picasso Guernica  con motivo del día de la danza. Museo Reina Sofía.

 QUIEBRO






Una extraordinaria fusión entre la danza y la pintura.

Para mirar el video en:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152328263988211

Fuente:
http://www.elcultural.es/videos/video/1172/ESCENARIOS/El_quejido_de_los_Ullate_Morente_y_el_Guernica



lunes, 28 de abril de 2014

Me gusta interpretar los cuadros de los grandes pintores

En la clase de Arte los niños/as escogen la obra de su agrado para interpretarla, al finalizar se comenta lo que más le agradó, sean las formas o colores, además lo que le pareció fácil y difícil de dibujar. 
En el siguiente video se exponen algunos comentarios:




sábado, 26 de abril de 2014

Garabateando en la computadora

La computadora ofrece otro tipo de creatividad.
No se puede hacer caso omiso de la creatividad que la tecnología puede aportar. Pero hay que tener la capacidad para moverse entre esos dos mundos diferentes.  Tadao Ando

Los niños/as del primero de básica ( 5 años ), dibujaron animales domésticos y silvestres en un paisaje elemental usando el programa Paint. Con las formas del cuadrado y círculo, además utilizando el lápiz. 
Para la creación de imágenes, es necesario que establezcan desde pequeños, la relación de dibujar a mano y en la computadora, tomando en cuenta que cada una ofrece diferentes medios creativos.  
A continuación los trabajos muy espontáneos y tiernos:








Personalmente, me gusta dar clases en el taller de Arte y en las computadoras los dos mundos son geniales.

Frase tomada de:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-creatividad.html



viernes, 25 de abril de 2014

Finalizando las cenefas

En clases anteriores, con los estudiantes de novenos y décimos años iniciaron  el trabajo de las cenefas con figuras geométricas y decoradas de varias formas: con texturas visuales, grises y negros, con colores planos y  delineadas con negro. Aplicando secuencias de colores y formas.




La decoración  la realizaron con lápices de colores, marcadores y lápiz durante  varias clases, cabe resaltar que requiere de paciencia y concentración. El resultado es hermoso y satisfactorio.



jueves, 24 de abril de 2014

Recursos educativos



Increíble sitio con varias imágenes de obras de arte de los grandes pintores como: Picasso, Matisse, Van Gogh, Seurat  etc.





Sitio con fragmentos de textos motivadores para la creación de cuentos.



miércoles, 23 de abril de 2014

Día internacional del libro



El Libro como objeto artístico
Un libro-objeto o libro de artista es una obra de arte trabajada manualmente, por lo cual pierde su objetivo de difusión de textos. 










¡Estupendas creaciones!

Fuente:
http://www.escaner.cl/escaner75/acorreo.html

Imágenes tomadas de:
http://libroshastaelamanecer.blogspot.com/2013_05_01_archive.html
http://es.hdscreen.me/wallpaper/2783685-libros-art%C3%ADsticos-literatura-oc%C3%A9ano
http://www.xeouradio.com/2011/03/03/cirujano-de-libros/
http://www.dateriles.com/2010/11/libros-artisticos.html
http://www.lecturalia.com/blog/2009/07/23/otras-cosas-que-hacer-con-los-libros/
http://www.lecturalia.com/blog/2009/07/23/otras-cosas-que-hacer-con-los-libros/
http://dibujoiesdelerma.blogspot.com/2009/01/el-libro-como-objeto-artstico.html


martes, 22 de abril de 2014

Día Internacional de la Madre Tierra

 

En homenaje al planeta
ARTISTAS POR LA TIERRA
Tomado del sitio:

Nick Hilligoss.- Animador australiano de cuerpos de arcilla, creador de historias sobre temas ecológicos y soluciones de problemas ambientales de manera pacífica. 


                                      

LAND ART
Nació en la época de los años setentas. Usa la naturaleza para soporte de sus obras.

Andy Goldsworthy.- Artista estadounidense, realiza esculturas efímeras las cuales se registran en fotografías.

Tallado en la nieve.


Los niños/as del prebásica, realizaron la actividad del esgrafiado sobre discos compactos, utilizaron témpera azul, pinceles y punzones para dibujar.



Fuentes:
http://www.terra.org/html/s/artista/seleccion.html
http://www.educatina.com/arte/edad-contemporanea-del-arte/minimalismo-pop-art-y-land-art/land-art-video
Imágenes tomadas de:
http://www.artnet.com/artwork/424927556/1008/andy-goldsworthy-snow-drift-carved-into-waiting-for-the-wind-grise-fiord-ellesmere-island-12-april-1989.html
http://arte-tierraymaya.blogspot.com/2006/10/qu-es-el-land-art-el-land-art-es-una.html
http://juanpabloyelmedioambiente.blogspot.com/2010/11/artistica.html





lunes, 21 de abril de 2014

Un artista que pinta círculos



Los círculos concéntricos

Los niños/as del prebásica interpretaron la obra, al mirar la imagen dijeron que los círculos se movían y tienen muchos colores. Realizaron dos actividades:
1.- Con plastilina:




2.- Con crayones:




Sugerencia:
Para la interpretación de obras de Arte en esta edad ( 4 y 5 años ), se recomiendan las obras Abstractas de figuras geométricas o manchas de colores de artistas como:
Joan Miró, Mondrian, Kazimir  Malévich, Frank Stella, Josef Albers, Teo van Doesburg, Alejandro Otero, Alexander Rodchenko, Mark Rothko.

Imágenes  tomadas  de:
http://www.taringa.net/posts/arte/5683044/Como-dices-que-te-llamas-Wassily-Wassily-Kandinski.html
http://akifrases.com/frase/201966



EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...