miércoles, 31 de julio de 2013

DIBUJO CON LIMÓN

Materiales:
- hisopos o cotonetes de algodón
- hoja blanca
- limón
- recipiente.

1.- Exprimir un limón y poner el jugo en un recipiente. 
2.- Humedecer el hisopo y dibujar.



3.- Dejar secar y pasar la plancha por un momento.



El ácido del limón se quema con el calor. Se puede utilizar otros cítricos, siendo la fruta utilizada en este trabajo la más efectiva.




Fuente:
http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1150/1196.ASP


martes, 30 de julio de 2013

IMPRIMO CON PAPEL CREPÉ

Materiales:
- papel crepé
- cartulina
- tijeras
- recipiente con agua
- pincel
- hisopo o cotonete de algodón

1.- Recortar formas de papel crepé y colocarlas  sobre la cartulina, humedecer con un pincel. Se deja reposar por unos minutos, mientras sale el colorante del papel.



2.- Enrollar un pedazo de papel crepé en un hisopo.



3.- Mojar  el hisopo e imprimir sobre la cartulina.


4.- Levantar suavemente el papel. 


5.- Trabajo terminado:



Sugerencias:
- Utilizar varios colores de papel crepé.
- Utilizar los hisopos de algodón para trabajar al estilo del Puntillismo.



Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos15/plastica-preescolar/plastica-preescolar.shtml#ixzz2YUYtTSe8



lunes, 29 de julio de 2013

EFECTOS DEL SOPLADO

Materiales:
- cartulina
- sorbete o pajilla
- acuarelas
- pinceles

1.- Poner la pintura de varios colores sobre la cartulina.



2.- Soplar cerca de la pintura.




Notar los efectos de las mezclas de colores.

3.- El trabajo terminado.



ÁRBOL

1.- Poner gotas de pintura de color café y soplar.


2.- Con un pincel, pintar más ancho el tronco.


                                                       
3.- Junto a las líneas del tallo, poner las gotas de color verde.


4.- Soplar con la pajilla o sorbete.


5.- Imprimir con el mango  del pincel los frutos de color rojo.
En esta parte del  mango del pincel, la forma es redonda.

6.- El trabajo terminado.


Sugerencias:
- Si no tienes este tipo de pincel, se puede imprimir con la huella de la yema del dedo meñique.
- Usar la secadora de cabello, en lugar del sorbete o pajilla.




Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos15/plastica-preescolar/plastica-preescolar.shtml#ixzz2YUYtTSe8
Imagen tomada de:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466499634-pincel-profesional-sombra-de-ojos-pelo-de-pony-marca-stencil-_JM



domingo, 28 de julio de 2013

PINTO CON TIZAS ( quinta parte )

Materiales:
- goma líquida
- témperas
- tizas
- recipiente
- lija de color negro.

En el siguiente trabajo, se aplicó dos  técnicas:

TIZAS CON GOMA

1.- Mezclar en un recipiente tres partes de goma y una de agua.
2.- Sumergir  las tizas durante cinco minutos, en la anterior preparación.
3.- Pintar con las tizas sobre la lija.




TIZAS CON TÉMPERA
( se utiliza la tiza de color blanco )
1.- Humedecer  la tiza blanca en cualquier color de la témpera.
2.- Pintar el tema elegido.

En la rosa y nube se aprecian los efectos
 de la mezcla del blanco de la tiza y la témpera.

El trabajo terminado:




Recomendación:
Se puede utilizar cartulina negra en lugar de la lija.


Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos15/plastica-preescolar/plastica-preescolar.shtml#ixzz2YUZ9JliI




sábado, 27 de julio de 2013

IMPRIMO SOBRE ACETATO

Materiales:
- lámina transparente de acetato
- pinceles
- témpera
- hoja de papel bond
- témperas

1.- Dibujar sobre el acetato con pincel y la témpera. 


2.- Terminado el dibujo, se coloca la hoja sobre el mismo y se presiona con la mano suavemente por  toda la superficie.


3.- Se levanta despacio la hoja y así se concluye el trabajo.


Sugerencia:
En lugar del acetato se puede usar vidrio.



Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos15/plastica-preescolar/plastica-preescolar.shtml#ixzz2YUZSYCfE





viernes, 26 de julio de 2013

PINTO EN UN SOPORTE RECICLADO

Materiales:
- témperas
- pinceles
- hueveras de cartón.
- lápiz



1.- Pintar toda la superficie con témpera blanca.


2.- Dibujar las flores a lápiz.



3.- Pintar el fondo de color café. 





4.- Pintar las flores con colores al gusto del autor.


5.- Pintar los contornos y unos círculos blancos en el fondo.



Otra opción es dejar que los niños/as pinten los espacios libremente, inclusive dejando el color del cartón, como lo indica la siguiente imagen:



Un modelo con los contornos pintados de negro:


Sugerencias:
Para realizar un mural, se unen los trabajos de los estudiantes y queda  ¡ sensacional !
Las hueveras sirven como paletas, para poner y mezclar los colores:





Fuente:
http://actividadesinfantil.com/archives/8660#more-8660



EL ARTE NO ESTÁ EN LAS MANOS DEL QUE PINTA, SINO EN LOS OJOS DEL QUE OBSERVA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...